Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Arranca con Reykjavik606 la segunda temporada de SONDA Music

Será este sábado 2 de octubre en el Cine Faba de Cacabelos (León) y pronto en streaming a través de plataformas

  • Redacción
  • 29 September 2021
Arranca con Reykjavik606 la segunda temporada de SONDA Music

Tras el éxito de la primera temporada de SONDA music en 2020, el primer capítulo de la segunda temporada de SONDA music evoluciona hacía un evento híbrido en la Playa Fluvial de Cacabelos.

El proyecto SONDA music aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que muestra desde localizaciones singulares de la zona de El Bierzo shows de artistas nacionales y locales, además de charlas, talleres y eventos de enoturismo relacionados con la música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo.

A nivel musical, por su anterior edición SONDA music presentó artistas como la gallega Cora Novoa, el madrileño Víctor Santana acompañado por su Band Trío, la selectora musical leonesa, Topanga Kiddo; o Matt Veget, la cara B del Dj leonés Israel Alonso.

Este sábado día 2 de octubre se realizará la grabación de los conciertos de Reykjavik606 y Shakin' Piñas con - por primera vez en SONDA -presencia de público respetando siempre las medidas sanitarias y los protocolos vigentes por la Covid-19, sentadas y con aforo reducido a 200 personas según orden de llegada.


Las atmósferas sonoras y beats orgánicos cargados de jazz, diferentes géneros de música electrónica, en especial el cinematic house de Reykjavik606, proyecto de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro, llegan a su cita en Cacabelos en formato Band con 4 músicos (Bajo, batería, teclados y sintes) sobre el escenario.

Además de su paso por algunos principales festivales nacionales de electrónica de vanguardia o de jazz, entre sus hitos destaca su disco ‘Endless Summer in Peckham’ (2019 - Forbidden Colours), galardonado como Mejor Disco de Electrónica y considerado entre los mejores discos para medios musicales como Rockdelux o Mondosonoro. Y la edición en vinilo de su último LP ‘Divorce from New York | This ain't jazz no more’ (2021 - Forbidden Colours) se agotó en 2 meses.

Rchl Braü (Reichel), Miss Moöve (Cris) y FeverGirl (Marta) son Shakin' Piñas, un trío de Valladolid, cuyas sesiones en vinilos navegan en torno a diferentes estilos musicales: Funk, Soul, Hip Hop, Ritmos Latinos, Disco, R&B, Ska, Rock Steady

La propuesta escenográfica correrá a cargo de pareid.architecture, un estudio de diseño arquitectónico y creación de espacios efímeros con base a medio camino entre Ponferrada y Londres.

Además las actividades de SONDA eXtra en esta primera entrega incluyen: Exposición etnográfica de San Miguel, Talleres de Bailes Tradicionales, Curso de Dj para jóvenes y catas de vino #ViñedoBierzo ofrecidas por Bierzo Enoturismo.

Posteriormente habrá que estar pendiente a las redes sociales de SONDA music y a la web de www.sondamusic.com porque antes de final de año se emitirá el estreno del primer capítulo de esta segunda temporada de SONDA music.
Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...