Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Antigone cambia de perspectiva en su último EP 'Selected Works Zero One​'

Un nuevo registro con un groove potente y una llamada a mover las caderas

  • REDACCIÓN
  • 15 February 2023
​Antigone cambia de perspectiva en su último EP 'Selected Works Zero One​'

Antigone ha compartido su último EP, 'Selected Works Zero One', a través de No Pain No Game.

El disco marca un cambio en su enfoque estilístico a la hora de componer música, ya que explora un estilo con más groove, alejándose de lo que él denomina la "carrera de los BPM" y abrazando los sonidos techno -con percusiones funky en la mezcla- que a él le apetece escuchar.

El primer tema del EP, 'Bahia', se publicó en diciembre y está construido en torno a sonidos tribales, aunque se mantiene fiel a una columna vertebral industrial. Se desliza entre melodías intensificadas y capas de voz a lo largo de sus cinco minutos, creando un punto álgido para iniciar el disco.

Le sigue 'The Rhythm', que se apoya en intensos ritmos de batería y percusiones más estridentes. La incorporación de armonías y un bajo potente impulsan el tema, con frecuencias moduladas que se entrelazan para crear un corte exploratorio.

El disco se cierra con 'Your Love'. Con un enfoque más oscuro, está liderado una vez más por percusiones con un sonido más minimalista. Las inyecciones vocales fluyen y refluyen, creando tensión y redondeando el EP con una pieza más atmosférica.

"Siento que la escena techno se está volviendo más intensa y rápida con cada lanzamiento", explica Antigone. "De alguna manera, este sonido se ha convertido en algo comercialmente aceptable y accesible. No me siento tan cómodo formando parte de esta nueva 'carrera de los BPM'. Necesito que la música tenga alma y, para mí, eso sólo se consigue con groove".

"Me he aburrido un poco de toda la música hard que está saliendo ahora. No me malinterpretes, me encanta la energía de este techno más duro, pero creo que en algún momento se ha convertido casi en una competición sobre quién va a dar los bombos más duros y rápidos. Hemos perdido la melodía, el ritmo y todo lo que tenía de funky el techno. Quiero volver a ver esos pies arrastrándose y esas caderas balanceándose. Y por eso he decidido volver al groove".

Este es su primer lanzamiento del año. El productor y DJ francés Antigone ya ha publicado trabajos en Token, Trip, Soma y WSNWG. Es uno de los habituales de HÖR Berlín, y durante cinco años residió en el club Concrete de su ciudad natal, París, al tiempo que pinchaba en Berghain, Awakenings Festival y Bassiani.

Ya puedes escuchar el último EP de Antigone a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...