Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Annie Mac critica el desequilibrio de género en la programación del Festival de Reading y Leeds

Las mujeres solo están representadas en tres de los 18 actos en el escenario principal.

  • Redacción
  • 18 February 2020
Annie Mac critica el desequilibrio de género en la programación del Festival de Reading y Leeds

Annie Mac ha tuiteado su decepción por la falta de mujeres en la recientemente anunciada alineación del Festival de Reading y Leeds.

Annie aseguró: “Me siento tan desanimada por esta alineación de Reading y Leeds. Ante la flagrante falta de deseo de representar a las mujeres. Por todas las chicas de 16 años que van a su primer festival en Reading y Leeds 2020.

Hasta ahora se han anunciado 91 artistas para la alineación del festival, sin embargo, solo 20 de ellos son mujeres. De los 18 actos que toman el escenario principal durante el fin de semana, solo tres de ellos son mujeres.

Annie Mac ha dirigido su propio festival Lost & Found durante los últimos seis años, presentando una división equitativa de DJ y artistas masculinos y femeninos. Este año no es una excepción, ya que de los 59 artistas anunciados, 27 de ellos son mujeres.

El año pasado, uno de los festivales más grandes de Europa, Primavera Sound en Barcelona se convirtió en el primer gran festival en tener una línea de género igual a 50/50, y continuará haciéndolo en el futuro.

El asunto, dice Annie, va mucho más allá de los festivales: “Hay poca representación en todos los niveles de la industria de la música, desde los sellos discográficos MD, a & r, hasta la composición de canciones para los propios artistas."

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...