Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El DJ y productor británico Andrew Weatherall ha muerto

Andrew Weatherall falleció ayer debido a una embolia pulmonar

  • Redacción
  • 18 February 2020
El DJ y productor británico Andrew Weatherall ha muerto

El DJ y productor británico Andrew Weatherall ha muerto.

Weatherall, que tenía 56 años, falleció en las primeras horas del lunes 17 de febrero en el Hospital Whipps Cross en el este de Londres. La causa de la muerte fue una embolia pulmonar.

Una declaración de la gerencia del músico dice: “Sentimos mucho anunciar que Andrew Weatherall, el famoso DJ y músico falleció en las primeras horas de esta mañana, lunes 17 de febrero de 2020, en el Whipps Cross Hospital, Londres".

"La causa de la muerte fue una embolia pulmonar. Estaba siendo tratado en el hospital, pero desafortunadamente el coágulo de sangre llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica".

"Su familia y amigos están profundamente tristes por su muerte y se están tomando el tiempo para ordenar sus pensamientos".

El comienzo de la carrera de DJ de Andrew Weatherall tuvo lugar en la fiesta Shoom de Danny Rampling, las fiestas Future / Spectrum de Paul Oakenfold y Trip, dirigida por Nicky Holloway.

Weatherall unió fuerzas con Paul Oakenfold para su primer trabajo de estudio cuando hicieron el Club Remix de 'Hallelujah' por los Happy Mondays. Weatherall comenzó a producir música para artistas como Beth Orton y Primal Scream, especialmente el álbum de la banda 'Screamadelica'. También remezcló Björk, The Orb, The Future Sound Of London y 'World In Motion' de New Order.

Junto con Terry Farley, Steve Mayes y Cymon Eckel, Weatherall cofundó Boy's Own zine, que se convirtió en una fuente integral para la escena del club, especialmente la casa del ácido.

En 1992 él, junto con Gary Burns y Jagz Kooner, comenzó The Sabres Of Paradise. Lanzaron tres álbumes en Warp Records de 1993 a 1995.

Weatherall creó su sello Rotters Golf Club en 2001, que lanzó el trabajo de su proyecto colaborativo Two Lone Swordsmen (con Radioactive Man). El álbum más reciente de Weatherall, 'Convenanza', fue lanzado en el sello en 2016. También lanzó CDs mix para fabric y Ministry of Sound.

Junto con Sean Johnston, Weatherall fue responsable de las fiestas A Love From Outer Space, donde las pistas que se reproducen en la noche no superan las 122bpm para "crear un mundo de lentitud en un mundo de velocidad creciente".

Descanse en paz.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...