Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Andres Campo presenta este 22 de marzo en el Teatro Coliseum de Barcelona su show audiovisual inmersivo 'Collage’ acompañado por el artista visual Héctor de la Puente

“para mí ‘Collage’ es un lienzo donde poder dibujar lo que quiera sin depender de las exigencias de una pista de baile”

  • Redacción
  • 18 March 2021
Andres Campo presenta este 22 de marzo en el Teatro Coliseum de Barcelona su show audiovisual inmersivo 'Collage’ acompañado por el artista visual Héctor de la Puente

Texturas espaciales y enigmáticas, de sonidos orgánicos y sintéticos, de melodía, de profundidad y serenidad, así es ‘Collage’, el show audiovisual inmersivo que Andres Campo ha diseñado para ser disfrutado en teatros y en el que ayudándose de la tecnología, sintetizadores, cajas de ritmo y grabaciones sonoras, fusiona magistralmente dos mundos paralelos: el de la fuerza y el ritmo con el de la musicalidad y la armonía.

Tras hacer sold out hace unos días en Zaragoza, el próximo 22 de marzo, presenta esta nueva propuesta artística, por primera vez en Barcelona (Teatro Coliseum).

Este proyecto es la expresión musical más íntima de Andres, en la que se aleja por completo de la pista de baile para mostrarnos esta nueva faceta enfocada a la experimentación creativa. Generando un collage musical y visual en directo, el resultado es un espectáculo de techno ambiental e introspectivo, acompañado en directo por el imaginario visual del artista Héctor de la Puente.

Pero lo mejor será que sea él mismo quien os cuente qué significa este proyecto para él, cómo ha sido volver a actuar después de tantos meses y algunos detalles de cómo es el set up de ‘Collage’.

¿Qué significa para ti Collage? (artística y personalmente)

Musicalmente hablando, para mí ‘Collage’ es un lienzo donde poder dibujar lo que quiera sin depender de las exigencias de una pista de baile. Personalmente es un reto y también una vía de escape creativa, sobre todo durante este tiempo que, por la pandemia, no he podido desarrollar mi labor como DJ.

¿Qué sensaciones te ha traído presentar Collage y actuar de nuevo después de tantos meses?

Las sensaciones son todas buenas, el poder dar luz a este proyecto ha sido algo muy satisfactorio, he de decir que después de tanto tiempo sin la tensión de un show en directo ha sido toda una aventura emocional ponerme delante de la gente, sobre todo cuando está sentada y mirando fijamente. Es otro concepto, muy diferente a un club o festival, que impone mucho más, pero en el que me siento cómodo, al fin y al cabo soy un buscador de experiencias y esta es totalmente nueva y genial.

¿En qué consiste tu set up para esta actuación?

El corazón del proyecto está en, donde lanzo clips, sonidos, efectos y pistas/edits de temas ya conocidos con ayuda de controladores midi, de ahí el nombre de ‘Collage’.

Además llevo varias máquinas conmigo que toman protagonismo durante el desarrollo, Sampler Elektron Digitakt, Sintentizador Elektron Digitone y Roland tr8s como caja de ritmos, todas ellas esclavas de Ableton via midi aunque todas tienen secuenciador interno, es por esto que son las que he elegido. También cuento con dos pedales de FX, reverb y delay, dos CDJs, uno de salvavidas por si mi ordenador explota (risas) y otro donde lanzo efectos y vocales.

Todo va mezclado en Ableton y sale a través de mi tarjeta de audio hacia el mixer, Allen & Heat Xone 96. Aunque suene muy raro todo esto y lleve miles de cables, la verdad que es un set up bastante sencillo, después de probar varias configuraciones esta es con la que me siento más cómodo y la que permite dar rienda a mi creatividad durante el show.

¿Qué puede esperar el público de Barcelona?

Me gustaría que tengan en cuenta de que se trata de un viaje, alguien dijo que es para bailar por dentro, me gustó esa expresión. Hay ritmo, hay intensidad pero hay también partes de exploración, esas son las que espero que el público entienda y disfrute; además todo esto va acompañado de los geniales visuales de Héctor de la Puente que hacen que ‘Collage’ no se disfrute sólo con los oídos.

Todavía quedan algunas entradas disponibles, podéis comprarlas aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...