Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Aluet descubre ‘Sturm Und Drugs’ en Tutu Records

Es el primer single del nuevo álbum que el músico de Amposta ha dedicado a una playa del Delta del Ebro con la que comparte alias

  • REDACCIÓN
  • 24 January 2023
​Aluet descubre ‘Sturm Und Drugs’ en Tutu Records

Tras Aluet encontramos a Josep Vidal, un pianista de carrera con tendencias electrónicas que impulsan su insaciable y desprejuiciado activismo musical hacia espacios emergentes y avant-garde.

Actualmente desempeña su labor docente como Profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio de la Vall Uixò (Castellón), que compagina con su faceta artística, colaborando activamente en multitud de proyectos musicales.

Este apasionado de los sintetizadores y las cajas de ritmo, tiene un particular fetiche con los ecos de cinta (Space Echo, Watkins Copycat, Binson...) que envuelven su sonido y le procuran esa atmósfera espacial particular.

“Con Aluet creo que he encontrado definitivamente mi camino musical, aunando todas las experiencias musicales que he vivido: mi formación clásica, mi pasión por la electrónica y mi particular visión estética”, explica el propio Josep Vidal.

'Aluet' también es una playa del Delta del Ebro. Allí son frágiles, solitarias, desérticas, inhóspitas, salvajes, de belleza cautivadora. Aluet piensa que los paisajes del Delta afectan a todos sus habitantes, “nos otorgan una sensibilidad especial”.

Sturm und Drang (‘tormenta e ímpetu’) fue un movimiento literario y musical que se desarrolló en Alemania durante la segunda mitad del Siglo XVIII. Exploraba los extremos de la emoción. Es un concepto que Aluet adopta, en parte, porque refleja su estado emocional tormentoso, con momentos de calma, a veces enérgicos y, a veces, tenebrosos para dar título a su canción ‘Sturm und Drugs’.

En el tema, Aluet intenta crear con el pedal de la mano izquierda una nebulosa musical, nubarrones lejanos que se van acercando. “Hay un momento de brillo en el que trato de expresar que los nubarrones se apartan y aparece un rayo de luz. Por eso quería titular el tema “Tormenta y calma”, pero cuando le puse el tema a mi hijo pequeño (mi mejor crítico) dijo que reconocía la tempestad, pero no veía la calma. Por eso el título del disco se ha quedado en ‘STURM’”.

“Bajo el tema de piano hay un inquietante arpegio de Minimoog. El truco es que tiene cinco pasos y, por eso, no cuadra con el compás; esto explica el movimiento interno curioso que se percibe. Todos los pianos en el disco están tocados en vivo y sin cuantizar, lo que le da un aire natural, orgánico”.

El álbum estará a la venta, a través de Tutu Records, a partir del próximo viernes, 27 de enero.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...