Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Alemania abre una nueva planta de prensado de vinilos "para sellos independientes"

La planta tiene capacidad para prensar 30.000 discos al mes

  • Texto original de Becky Buckle traducido por Helena Bricio
  • 2 August 2022
Alemania abre una nueva planta de prensado de vinilos "para sellos independientes"

Se inaugura una nueva planta de prensado "para sellos independientes" en Alemania.

Con el fin de apoyar a los sellos independientes y comunitarios, se ha abierto una nueva planta de prensado, Matter of Fact, en el noreste de Alemania.

Tras dos años de desarrollo, la planta de prensado ya está oficialmente en funcionamiento con tres máquinas de prensado que pueden prensar hasta 30.000 discos al mes, así como con un sistema de transporte neutro en carbono y fundas con certificación FSC.

Creada por un grupo de "DJs, productores, coleccionistas y frikis", Matter of Fact no sólo producirá vinilos estándar de 12", sino también vinilos de dos colores, vinilos estampados e incluso cajas de madera hechas a mano para el envío.

"Si un sello pequeño tiene un bombazo o un éxito y quiere lanzarlo, tiene que programarlo en 8-12 meses. Es una situación extrema. Sólo las grandes discográficas pueden planificar con años de antelación", dijo el cofundador de Matter of Fact, Andrew Kroenert, a DJ Mag.

Añadió que la nueva planta de prensado no trabajará para las grandes discográficas, ya que su objetivo es ayudar a "los underground, los pequeños y los indies que han mantenido la bandera todos estos años".

En su página web, Matter of Fact declaró que su enfoque sería "la calidad, la producción rápida y la alta satisfacción del cliente".

"Desarrollamos soluciones para cada deseo: nada es imposible. Como cada detalle es importante para nosotros, mantenemos a nuestros clientes informados en cada proceso de producción."

Matter of Fact afirma que los precios están "dentro de un rango muy normal" cuando se envían desde el Reino Unido y el resto de Europa.

En una investigación realizada por Mixmag el año pasado, muchos propietarios de pequeños sellos destacaron la importancia de las plantas de vinilo que atienden "pequeñas tiradas". En la actualidad, la capacidad de producción mundial de vinilos es de unos 160 millones al año, a pesar de que la demanda ronda los 300-400 millones.

Consulta el sitio web Matter of Facts aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...