Menú
Home Últimas noticias Menú
News

ADE Lab contará con las masterclasses de Carl Cox, Ellen Allien, Oliver Heldens, Nicky Romero y Van Anh

ADE Lab es la nueva plataforma de educación y desarrollo de talento de ADE para jóvenes y aspirantes a profesionales del sector musical

  • Redacción
  • 27 September 2022
ADE Lab contará con las masterclasses de Carl Cox, Ellen Allien, Oliver Heldens, Nicky Romero y Van Anh

A pocas semanas del Amsterdam Dance Event 2022, el recién lanzado circuito ADE Lab, dirigido a la próxima generación, ofrece una alternativa más accesible a la conferencia empresarial ADE Pro.

ADE Lab es la nueva plataforma de educación y desarrollo de talento de ADE para jóvenes y aspirantes a profesionales del sector musical

Entre el programa recién revelado se encuentran artistas como Carl Cox hablando en profundidad sobre su primer álbum en diez años y su paso a los sets en directo; Oliver Heldens sobre el equilibrio entre su propio nombre y su alias HI-LO; una edición especial en directo del podcast 'Not a Diving' de Scuba con Ellen Allien; la manipulación del sonido con el pionero del house Kerri Chandler y un taller de DJs en vinilo con Van Anh.

También puede ser la última oportunidad de ver a DJ The Prophet, apodado el Padrino del Hardstyle, en el escenario, tras la noticia de que se retira.

Los equipos que están detrás de las potencias de la industria musical como ID&T, Armada Music y KNTXT llevarán a los aspirantes a profesionales a conocer sus tareas diarias.

Además, gigantes del sector como Spotify, SoundCloud, Bandcamp y Beatstars guiarán a los artistas a través del mundo del streaming y la propiedad de la música.

Quien participe en ADE Lab podrá visitar los estudios STMPD de Martin Garrix para aprender a mezclar sonido espacial en Dolby Atmos y recibir comentarios de Nicky Romero sobre sus demos.

Por otro lado, vuelve el concurso ADE Demolition presentado por Dave Clarke, en el que productores y productoras emergentes pueden ganar un gran paquete de premios. A través de una colaboración con la plataforma de demos Virpp, quien quiera concursar pueden presentar sus pistas en el período previo al ADE.

Además de los talleres de producción, el programa se centra en temas más amplios, como las raíces negras de la música house y el trabajo para conseguir una escena musical totalmente inclusiva, cómo monetizar la música de forma independiente y la convergencia de la música electrónica, los juegos y el metaverso.

También se podrá probar los últimos equipos de producción de marcas como Ableton, Alter Audio, AIMI, Pioneer DJ, Roland y Universal Audio, en zonas de prueba de equipos y estudios diseñados a medida.

El ADE Lab tendrá lugar durante 4 días, desde el miércoles 19 de octubre hasta el sábado 22, en Brakke Grond y la zona Nes de Ámsterdam.

Puedes conseguir tu entrada en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...