Menú
Home Últimas noticias Menú
News

58.000 condenas relacionadas con la marihuana serán desestimadas en el condado de Los Ángeles

ya se han retirado 120.000 cargos

  • mixmag.net
  • 30 September 2021
58.000 condenas relacionadas con la marihuana serán desestimadas en el condado de Los Ángeles

Casi 60.000 cargos relacionados con el cannabis serán retirados por el distrito de Los Ángeles en virtud de la Proposición 64, según informa Forbes

Miles de casos serán eliminados en virtud de una nueva ley, que podría suponer la anulación de condenas anteriores a la legalización de la marihuana recreativa en California.

El fiscal del distrito, George Gascón, anunció este lunes la noticia en un esfuerzo por luchar contra las "injusticias de las leyes sobre drogas". Dijo en un comunicado que "desestimar estas condenas significa la posibilidad de un futuro mejor para miles de personas privadas de derechos que están recibiendo este alivio tan necesario".

"Les facilita el camino para encontrar trabajo, vivienda y otros servicios que antes se les negaban por culpa de las injustas leyes sobre el cannabis", continuó.

Los 58.000 casos que necesitan ser desestimados tras la nueva normativa sobre el consumo de cannabis recreativo fueron contabilizados por The Social Impact Center, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a borrar las condenas penales relacionadas con la marihuana.

La organización ayudó al Fiscal del Distrito a identificar miles de casos en espera de ser desestimados. Muchos de ellos seguirán bajo la Proposición 64, una ley de 2016 aprobada tras una votación para legalizar el uso recreativo del cannabis para adultos mayores de 21 años.

Gascón también fue coautor de la Proposición 64 y ha defendido la flexibilización del consumo de cannabis en los últimos años. Ahora, más de 120.000 casos relacionados con el cannabis han sido abandonados por el distrito del condado de Los Ángeles.

Felicia Carbajal, Directora Ejecutiva y Líder Comunitaria de The Social Impact Center, dijo tras la decisión del fiscal:

"La misión de mi vida ha sido ayudar y apoyar a las personas que se han visto afectadas por la "guerra contra las drogas". Dar a las personas con condenas por cannabis una nueva oportunidad de vida mediante la eliminación de los registros es algo en lo que he trabajado durante años y estoy agradecido de que ahora podamos hacerlo realidad."

[Vía Forbes]

Noticia original de Gemma Ross en Mixmag.net


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...