Menú
Home Últimas noticias Menú
News

1.350 millones de jóvenes corren el riesgo de perder el oido según un estudio

Se considera que la exposición a un volumen elevado del sonido es uno de los principales responsables

  • REDACCIÓN
  • 23 November 2022
1.350 millones de jóvenes corren el riesgo de perder el oido según un estudio

Un nuevo informe publicado en la revista BMJ Global Health Journal detalla que más de mil millones de jóvenes estarían en riesgo de sufrir pérdida de audición.

El estudio, titulado Prevalence And Global Estimates Of Unsafe Listening Practices In Adolescents And Young Adults: A Systematic Review And Meta-Analysis* explora cómo la exposición insegura a la música puede ser extremadamente perjudicial.

Según el informe, 1.350 millones de jóvenes de entre 12 y 34 años están en riesgo, debido a que escuchan música a un volumen demasiado alto en sus dispositivos, y también a que están expuestos a música demasiado alta en conciertos y eventos.

El estudio recopiló los resultados de 33 informes existentes de 35 archivos diferentes que analizaban un total de 19.046 jóvenes y sus experiencias con la música y su pérdida auditiva.

"La exposición a prácticas auditivas peligrosas por el uso voluntario de PLDs y la asistencia a lugares de ocio ruidosos es sumamente frecuente en adolescentes y adultos jóvenes", se lee en el informe.

"Se estima que entre 0,67 y 1,35 mil millones de adolescentes y adultos jóvenes de todo el mundo podrían correr el riesgo de sufrir pérdida auditiva debido a la exposición a prácticas de escucha perjudiciales".

17 de los 35 registros analizaban la escucha de música en dispositivos personales, mientras que los otros 18 exploraban la música en eventos en vivo.

"Existe una necesidad urgente de que los gobiernos, la industria y la sociedad civil den prioridad a la prevención de la pérdida auditiva a nivel mundial promoviendo prácticas de escucha seguras", afirma el informe.

"Existen normas, recomendaciones y conjuntos de herramientas mundiales de la OMS que ayudan a desarrollar y aplicar iniciativas políticas y de salud pública para promover la escucha segura en todo el mundo".

El estudio también reveló que casi una cuarta parte de los jóvenes escuchaba música a un nivel de decibelios "peligroso", mientras que el 48% se había expuesto a niveles de volumen poco seguros en eventos en directo.

Lee el estudio completo aquí.

*Traducción: "Pronóstico y estimación global de las prácticas de escucha perjudiciales en adolescentes y adultos jóvenes: Una revisión sistemática y metaanálisis"

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...