Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
Features

WILL ROSS nos da las 5 claves de su edit del "You're Too Precious" de James Blake

"Las injusticias sociales siguen aumentando y en mi opinión, estamos lejísimos de vivir en la sociedad igualitaria y justa que correspondería al año en el que vivimos."

  • Redacción | Fotos : Isabel Elies
  • 7 June 2021

WILL ROSS es un joven productor catalán, que vive entre Lleida y Londres. Durante el confinamiento - entre otras cosas - ha producido un edit del "You're Too Precious" con toques de footwork y electrónica del elegante single de James Blake y acompañado visualmente por Teodora Djukaric.

A continuación además de escuchar el tema, WILL ROSS nos da 5 claves de cómo realizó este edit.

EXPLORAR

Al terminar BOMBSHELTER (2019) vi que necesitaba calma. Aquel había sido el proyecto más intenso en el que había trabajado nunca. Después de muchas risas, ansiedad, madness, lágrimas, struggles, entrar a fondo en el footwork, nuevos grooves, entender que es lo que los rodea culturalmente, sus orígenes, sus bailes… quería seguir haciendo música pero necesitaba mi espacio. Necesitaba volver a encontrarle el sentido a todo lo que hacía y sobre todo un porqué. A nivel personal, aquello supuso un punto de inflexión, siempre estaré súper agradecido a Lulu por la oportunidad que me dio como productor, aprendí muchísimo. Pero como ya he dicho, debía sincerarme y tocaba centrarme en mi carta de presentación como artista, así que me encerré en el estudio para seguir probando nuevas ideas, investigar a fondo sobre la cultura de club, house, toda la música que me interesaba y repensar hacia dónde quería ir intentando salir de la zona de confort y aportando algo nuevo.

APORTAR

Siempre me ha costado mucho confiar en mí mismo. Creerme que puedo, intentarlo… tengo mucha música que no he llegado a sacar por falta de valor y porque buscaba la perfección, y es una mierda. Te limita y hace que termines cansándote de tus propios beats. Me siento blessed porque siempre he tenido gente a mi lado que me han animado a lanzarlas y a darle menos vueltas pero en parte, también creo que no lo hacía porque no tenía claro quién era, hacia donde iba… Para no desconectar mucho de la “industria” durante esa “pausa artística”, cuando todavía vivía en Londres hice unos cuantos proyectos como composer para marcas o film directors que han terminado siendo amigos. Así conocí a Teodora, la editora del visualiser. Con esos proyectos más ligeros pude centrarme en WILL ROSS y pude definir la dirección. Pero la pandemia llegó y tuve que volver a casa de mis padres …

En medio de esta triste locura mundial de pronto me encuentro con todo el tiempo del mundo, y no sé si por limitación o por intentar buscarle optimismo a la situación fue fácil seguir investigando, aprender, probar cositas, rebuscar y combinar ideas viejas con las nuevas que estaban surgiendo… Hubo algún mental breakdown, pero estaba cómodo con lo que salía, en mi cabeza tenía sentido, surgían nuevas historias, conceptos, situaciones, grooves… Podía aportar algo.

DESCONEXIÓN

Si James Blake no hubiera sacado 'You’re Too Precious', si no hubiera indagado en el footwork durante la producción de BOMBSHELTER, si no me hubiera parado a pensar que es lo que realmente quiere ser WILL ROSS o si todo lo que hemos vivido el último año no hubiera pasado, ahora no estaría contando eso. Soy muy fan de James Blake y cuando salió 'You’re Too Precious' inmediatamente conecté con la canción. Es un tema precioso que habla de la fuerza que cogen algunas relaciones con el tiempo y supongo que a eso también le influenció mucho el momento en el que salió. Musicalmente para desconectar, por aquel momento estaba experimentando con cambios de compás de 3/4 a 4/4 en un beat de footwork y me propuse combinarlo con la original que está en 3/4, why not?… y de meterle curro en los ratos muertos del confinamiento nació este pequeño edit.

DEJAR CONSTANCIA

Soy muy consciente de mi privilegio y de la suerte que tengo por haber podido vivir todos los momentos reflejados en esa especie de PRE-COVID FILM. Con la ayuda de Teodora, nuestra propuesta visual pasa por reflexionar sobre cómo diferentes espacios, momentos e instantes también pueden ser valiosos. Obviamente influenciados por el momento, este visualiser es nuestra manera de dejar constancia de la suerte que hemos tenido hasta ahora de poder disfrutar esos pequeños momentos y que quizás deberíamos aprender a ser más conscientes de ellos. En Europa y el primer mundo en general, ya estamos viendo la luz y se debe celebrar, pronto estos espacios, momentos e instantes cobrarán sentido otra vez, pero no olvidemos que todavía son muchísimas las personas que seguirán sin poder llegar a ver esta luz o simplemente jamás la verán. Las injusticias sociales siguen aumentando y en mi opinión, estamos lejísimos de vivir en la sociedad igualitaria y justa que correspondería al año en el que vivimos. Valoremos el qué, pero seamos conscientes del porqué.

RETOMAR EL CAMINO

Para mí, este edit, más que un trabajo musical es un punto de inflexión, es sentirme preparado para sacar adelante WILL ROSS, nueva música, expresarme e intentar crecer junto a la gente que me ayuda a sacar los proyectos adelante. Aprender a no marcarse goals irreales y que esto va de aportar pero a tu propio ritmo. Como la vida, para mi la música también es ciclos, y espero que pronto os pueda presentar todo en lo que he estado trabajando.

Puedes seguirle en https://linktr.ee/willross

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...