Menú
Home Últimas noticias Menú
Features

Pau Roca nos da las’ 5 claves de ‘Euphoria’, su primer EP de música original que publica en el sello de Los Ángeles, Pleasure of Love

Estrenamos en exclusiva en Mixmag Spain el tema ‘Hope’

  • Pat Quinteiro
  • 2 August 2021

Otro verano raruno este del 2021, para que nos vamos a engañar. Menos mal que arrancamos agosto con una colección de balearic house, fresquito y lleno de matices, de la mano del ‘gourmet made in spain’ Pau Roca.

En su primer ‘solo EP’ el capitán de los sellos Escola y Bons Records, presenta cuatro pistas de un elegante y atmosférico retro house & trippy breakbeat. Un Pau con un sonido realmente maduro, digno del sello de L.A. Pleasure Of Love.

De ‘Euphoria’ - tema que da nombre al disco-, incluye además una hermosa versión vocal del legendario Pal Joey, en la que cada vez que el artista pronuncia la palabra ‘Love’ y ‘Euphoria’ nos transporta por los placeres y gusteras de los atardeceres y amaneceres que llevan en su ADN los grandes temas de balearic.


"Marble Arch" se mueve más entre el deep italo y el “spanish house”, lleno de pausas y efectos hipnotizantes.

Completando el EP, "Hope", el tema que estrenamos en exclusiva en Mixmag Spain. Una pieza de estimulante downtempo; delicatessen para los amantes del retro-house atmosférico.

Pero hemos querido ir más allá, así que acompañando a esta premiere, Pau Roca nos ha querido dar las ‘5 claves’ de este EP tan especial para él, del que por cierto desde hoy ya se puede comprar en vinilo, y a partir del 16 de agosto en digital.

1.- TIEMPO

Parece obvio, pero me ha costado entender que para hacer música es importante el tiempo. Sentarse a crear sin la presión de tener que acabar algo a contrarreloj o porque los tiempos del mercado lo exigen o te impones tú. ‘Euphoria’ es un conjunto de canciones que pude componer durante el confinamiento, con tranquilidad y sin ningún tipo de estrés; aparcando un tema y volviendo a él al cabo de unos días habiendo descansado bien. No esperaba que pudiera dedicar tanto tiempo a hacer música y fue gracias a la Covid-19, así que es de lo poco (o lo único) que puedo agradecer a esta situación que hemos vivido.

2.- CONFIANZA

Hace cosa de tres años, cuando saqué el disco de edits en Pleasure of Love, el dueño del sello Dino Soccio (dj y selector brillante por cierto) me dijo que le encantaría sacar un EP de tracks “originales” míos al escuchar una demo. Que me lo tomara con calma, pero que supiera que en POL tenía mi casa y que quería hacerlo a corto plazo. Así que creo que gracias a su confianza ha podido salir 'Euphoria'. Creo que el hecho de saber que alguien como Dino estaba esperando mi música me ha empujado a acabar algo y atreverme a sacarlo.

3.- MEZCLA

Una vez que decidimos con Dino los tracks del disco, me di cuenta de que podía mejorar mucho la mezcla. Tampoco tengo un estudio preparado para hacer una buena mezcla (es muy austero y simple, la verdad) y es algo que he de mejorar en todo el proceso de producción, por lo que Salva Coromina (MouseUp / Absis) me recomendó que hablara con Jorge (Uranio Empobrecido) para que me echara un cable con la mezcla. Creo que sin su ayuda el disco no sonaría igual.

4.- PAL JOEY

Llevo años obsesionado con la carrera de Pal Joey, quien probablemente sea el artista house más infravalorado que hay. Ha producido a Bjork, Deee-Lite, Sade… El remix para The Orb es una preciosidad, además de sus diferentes aka’s. Y como dj es increíble también.

No sé, para mí y para muchos es una figura de culto, sin más. Hace un tiempo lo invitamos a pinchar a una fiesta Affaire en Razzmatazz, hemos ido manteniendo el contacto y cuando le envié el track 'Euphoria' me dijo que le encantaría hacer un remix, escribir una letra y cantar. El resultado es maravilloso bajo mi punto de vista. Un remix súper especial. Es un sueño tenerle en el disco.

5.- DISEÑO

Creo que, por poco que se pueda, cualquier EP debería presentarse con un diseño de portada. Puede que un EP no explique tanto como un LP, pero sigue teniendo una portada y desaprovechar ese espacio para comunicar es perder una gran oportunidad. Con Dino tuvimos claro que queríamos una ilustración que reflejara la música del disco y a Òscar Medina le encantó la idea de diseñarlo. Supo leer a la perfección lo que buscábamos y el resultado no puede ser mejor. Ha quedado precioso, estoy muy contento.

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...