Menú
Home Últimas noticias Menú
Get To Know

Hello Pacha!

Conocemos a Nick McCabe, CEO de Grupo Pacha, en el primer número de Mixmag Spain.

  • Redacción
  • 2 November 2020

¿Quién es Nick McCabe?

Nací en Newcastle en el Reino Unido y me contagié del virus de la música dance cuando era adolescente, mientras estudiaba un título en diseño gráfico. Terminé produciendo música tanto para Global Underground como para Deconstruction, mientras concluía mi carrera. Me mudé a Miami después de graduarme y lanzar la página web sobre nightlife: CookJunkie.com, al principio, me servía como forma de entrar a clubes nocturnos que eran demasiado glamurosos o caros, pero finalmente evolucionó a empresa comercial. Vendí ese negocio a una empresa en Nueva York, hecho que finalmente me llevó a Las Vegas, donde me convertí en CEO de Hakkasan Group en 2014, antes de unirme al Grupo Pacha como CEO en 2019.

¿Cuál es su relación con la isla?

Nunca tuve la oportunidad de visitar Ibiza como clubber, porque me mudé a los EE. UU. muy pronto, por lo que se convirtió en una especie de mito para mí, como un modelo de lo que consideraba que debería ser la mejor experiencia de estilo de vida. De hecho, cada vez que creábamos un nuevo local en EE. UU, buscábamos inspiración en Ibiza.

¿Qué es Grupo Pacha?

Un grupo internacional con alma mediterránea. Una selección de marcas de vida nocturna, restaurantes y hoteles. Nuestros activos en Ibiza son: Pacha Club, Lío Restaurante y Cabaré, Destino Pacha Resort, Pacha Hotel y, además, Casa Pacha Formentera, un nuevo concepto de hotel boutique.

¿Por qué alguien con su amplia experiencia elige esta marca para liderarla?

Realmente fue una mezcla, por un lado, las cerezas, que son -en mi opinión-, la marca de nitghlife más apreciada del mundo, y, además, la ambición del grupo propietario, que compartía mi creencia de que Pacha podría convertirse en la marca de entretenimiento de estilo de vida más importante del mundo.

¿Cómo ha sido vivir en Ibiza este verano?

Egoístamente, fue una oportunidad increíble para poder descubrir más la isla, ya que no tenía que estar en un sitio todas las noches, pero obviamente el sentimiento general fue de decepción, por no poder hacer los cambios que habíamos planeado en todas nuestras experiencias y, también, tristeza al ver a tantos de nuestros empleados en ERTE.

Y a nivel corporativo, ¿Cómo habéis sobrevivido a esta temporada tan atípica?

Abrimos todos los lugares que legalmente pudimos, para generar ingresos y asegurarnos de que la mayor cantidad posible de nuestros empleados pudieran trabajar. Tener una firma de capital privado -como nuestro grupo de propietarios-, ha asegurado que tengamos una base financiera muy sólida y que nos permita sobrevivir a este tipo de desafío empresarial.

Detrás del Grupo Pacha actualmente hay un fondo de inversión, pero ¿qué profesionales lo gestionan en su día a día?

Esta es una gran pregunta, porque pienso que es algo de lo que podemos estar muy orgullosos en Grupo Pacha. El capital humano que hay detrás es una mezcla de talento local, de personas que han estado involucradas con la marca desde casi sus inicios y perfiles internacionales que aportan un sabor global a nuestra oferta. Esta unión, creo que será una de las claves de nuestro éxito para expandir la marca, porque el conocimiento internacional es necesario para esto, pero los miembros de nuestro equipo local con décadas de experiencia se asegurarán de que la marca nunca pierda sus raíces, lo que es igual de importante.

¿Cuál es la filosofía del Grupo Pacha?

Sentir una conexión es nuestro propósito. La combinación de grandes experiencias, un contenido cuidadosamente seleccionado y una comunidad de ideas afines producirá esos sentimientos de conexión, por lo que nos vemos como habilitadores de esos recuerdos.

Además, los valores de Pacha gravitan en torno a la creatividad, el mar mediterráneo, una mente abierta a todo lo liberador e inclusivo, la música como banda sonora de las personas y un deseo de buen gusto en todo lo que hacemos.

Los queremos para nosotros, para nuestros empleados, para nuestros clientes y para nuestras partes interesadas. Estos momentos de relevancia y valores se pueden encontrar en encuentros humanos, en un paisaje o una canción, en la pista de baile, la playa o la pantalla.

¿Cuáles son vuestros planes para 2021?

Una vez que hayamos superado el desafío de la COVID-19 y regresemos a la normalidad, creo que cuando nuestros invitados puedan regresar al club que aman, vamos a disfrutar de fiestas legendarias en Ibiza. Más allá de eso, planeamos expandir nuestras marcas a nivel mundial y llevar nuestras experiencias únicas de entretenimiento a todo el mundo.

¿Podría darnos un mensaje “esperanzador” de cara al 2021?

Siempre que se nos permita reabrir Pacha en 2021, no te lo pierdas. ¡Esas primeras fiestas serán leyenda en los próximos años! Nuestros artistas y nuestro personal están ansiosos por darte la bienvenida de nuevo a casa.


Si este artículo te ha gustado, te recomendamos el resto de #MixmagSpain00. Descubre todos los contenidos online y descárgala en pdf.

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...