Entrevistamos al artista Hades
Hablamos sobre su historia y su próxima presentación en el festival 'DOMO'
Hola Hades, es un placer tener una entrevista contigo para Mixmag Spain, eres uno de los artistas del momento y no te dejas ver por muchas revistas y medios de comunicación, así que gracias y bienvenido. El concepto de «virtuoso» forma parte de tu nombre artístico. Háblanos de tu nombre artístico. ¿Qué significa para ti?
El nombre de Hades me lo pusieron porque de niño mi beyblade favorito se llamaba Hades, pero el de virtuoso es porque siempre he tenido la sensación de tener un oído diferente para la música.
Tu música es conocida por su sonido oscuro y enérgico. ¿Qué influencias musicales han contribuido a dar forma a tu estilo?
Siempre he escuchado todo tipo de géneros, desde música clásica, rock y cinematográfica hasta dubstep, drum n bass y hiphop. Las mayores influencias en mi producción musical fueron Hans Zimmer, Mick Gordon, Nyctonian y Outrage.
Has publicado temas como "Can You Hear the Rumble Kicks? “ y ”Cataclysm » con Outrage. ¿Cómo surgió la colaboración con Outrage?
Yo era fan de los ritmos de Outrage cuando todavía hacía música de distintos géneros y él era amigo de un amigo, así que le pedí una sesión de estudio y nos hicimos muy amigos al instante. Me enseñó todos los entresijos del estudio FL y acabamos elevando mutuamente nuestro nivel de producción musical, esforzándonos cada vez más. Ahora lo veo como de la familia y no veo la hora de enseñar todo lo que tenemos entre manos.
La escena techno ha evolucionado en los últimos años. ¿Cómo ves el futuro del techno y qué papel crees que desempeñarás en su evolución?
Siempre me ha gustado incorporar y fusionar diferentes géneros en uno solo y, con el tiempo, todos los artistas de mi entorno y yo seremos pioneros en toda la escena hacia niveles más nuevos y elevados de techno. Como seres humanos, siempre buscamos conectar con personas de ideas afines. Y creo que mi papel en esta escena es ofrecer a la gente música que les haga sentir que no están solos y que yo también estoy luchando con los mismos sentimientos que ellos.
Y con la nueva escena Hard Techno y Hardcore, ¿qué significa actuar en eventos con tanta afluencia de público y ver que este sonido llega a un público tan amplio?
La sensación de poder compartir esta música con miles de personas al mismo tiempo y ver a todo el mundo disfrutar de mi música en directo es la mejor sensación del mundo y estoy eternamente agradecido por esta oportunidad. Ver que este tipo de música llega a un público tan grande me hace muy feliz y refuerza la idea de que la gente quiere conectarse con los demás.
Algunas de tus canciones tienen títulos intrigantes, como «KAMEHAMEHADES» y «Perish in the Spotlight». ¿Qué importancia tiene la narrativa detrás de los nombres de sus canciones?
Mis temas me definen, pongo cada pensamiento, cada emoción, cada sonrisa y cada lágrima en mis tracks. La narrativa que hay detrás de mis canciones lo es todo para mí. Aunque diga que estoy bien, mis canciones dirán lo contrario.
La imagen y la estética desempeñan un papel fundamental. ¿Cómo creas este estilo visual y cómo se complementa con tu música?
Simplemente no tenía dinero para ir a la peluquería, en algún momento la gente empezó a decir que parecía que pertenecía a una banda de metal y la verdad es que me gustaba bastante. Con el tiempo, mi estilo se convirtió en lo que es hoy. La música que hacía ya era muy oscura, así que todo encajó.
Si pudieras elegir sólo dos, ¿con qué otros artistas o te productores quisieran trabajar en el futuro, y por qué?
Mi primera elección sería Hans Zimmer, porque ha sido la mayor influencia en mi crecimiento como artista. Me encantaría trabajar con Ralph, un rapero japonés con una voz de locos, ¡creo que podría aportar mucho a un tema!
¿Qué consejo daría a los productores y DJs emergentes que quieren destacar y crear su propia identidad?
Aíslate de la corriente dominante y prueba a escuchar otros géneros a los que aún no hayas dado una oportunidad, te sorprenderá la ventaja que tendrás en comparación con los demás. En lugar de convertirte en «el próximo Nico Moreno», ¡concéntrate en convertirte en el primero!
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto hasta ahora?
Cuanto más crecía como artista, más solitaria se volvió a mi existencia. Aunque estaba en una sala llena de gente, ese sentimiento de soledad seguía carcomiéndome. Tuve la suerte de tener a mi alrededor a mis amigos de siempre, que me mantenían centrado y con los pies en la tierra.
El sábado 7 de diciembre estarás en nuestro país para el evento DOMO en Granada. ¿Qué te hace ilusión de esta cita?
He oído hablar muy bien de las raves en España y de cómo los españoles son súper eufóricos y les encanta volverse locos en la pista de baile, ¡así que no puedo esperar más para estar en España y en Granada el sábado 7.
Para Hades, la música electrónica es…
La música electrónica lo es todo. Me ha salvado la vida y me ha ayudado a abrir puertas para los demás. La música electrónica ha sido la mayor bendición para mí y estoy eternamente agradecido por vivir en una época en la que un turco triste puede traducir sus sentimientos en música a través de un portátil y compartirlos con otras personas de ideas afines.