Menú
Home Últimas noticias Menú
Features

Descubrimos el nuevo trabajo de Azu Tiwaline, 'The Fifth Dream'

Una llamada a encontrar la belleza en todos los aspectos del mundo que nos rodea y en nuestro propio interior

  • Texto: Helena Bricio | Fotos: Bachir Tayachi
  • 21 July 2023

Azu Tiwaline es una artista que crea nuevos mundos en los que todos podemos oírnos y vernos.

Conjurando un sentido de pertenencia cósmica dentro de la vorágine de la vida, su música es una extensión de su ser transformada en una abundante energía rítmica que la arrastra a ser amada por su maravillosa habilidad para canalizar los reinos interiores de la danza y el movimiento.

Con una extraordinaria visión musical firmemente arraigada en la dinámica liberadora de la psicodelia de los sistemas de sonido, sus vibraciones transmiten las influencias intensas del desierto de El Djerid y su herencia tunecina en comunicación con la trascendente conciencia espacial del dub y la exuberancia dinámica del techno.

Uniendo estos elementos en una síntesis alquímica propia de hechizeras, conduce a quien escuche su música a las frecuencias saharianas, hacia ritmos eclécticos y embelesadores con una elegancia ágil y profunda. Azu es capaz de crear microcosmos contrastados de luz y oscuridad, entonaciones percusivas extáticas y el encanto sobrecogedor de la presión de los graves.

Es dentro de este amplio espectro donde Azu es capaz de entretejer multiversos enteros de sensaciones, estableciéndose como una de las figuras más interesantes en la innovadora esfera de la producción electrónica contemporánea. Al mismo tiempo, es capaz de invocar una experiencia sónica hechizante que es su propia huella musical.

A través de sus aclamados lanzamientos en I.O.T Records, de Marsella, y Livity Sound, de Bristol, ha conseguido ganarse el cariño y el respeto de todo el mundo, llevando sus habilidades híbridas en directo y como DJ a prestigiosos festivales como Dimensions, Freerotation y Unsound Adelaide, además de contribuir con podcasts a las veneradas series de mezclas Dekmantel, Illian Tape y Crack Magazine.

Te dejamos la session que grabó para dekmantel para que escuches mientras sigues leyendo

THE FIFTH DREAM

Su música celebra la belleza de la naturaleza y el potencial para comprender y conectar todos los aspectos de la vida, transmutando la mística y las posibilidades inherentes a nuestra existencia, e instándonos siempre a encontrar el conocimiento y la perspicacia en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea.

"¿Qué es un sueño? Un plano astral creado por nosotros mismos en el que los pensamientos, el amor y los deseos de la mente interior abundan con irreverencia y están repletos de conexiones y perspectivas que van más allá de las limitaciones de tiempo, escenario y lugar."

Con esta introducción se presenta el nuevo trabajo de Azu Tiwaline, Publicado de nuevo a través de su querida asociación con I.O.T Records, 'The Fifth Dream' muestra a Azu pintando una visión expansiva hacia multitudes unificadas, realidades cambiantes y abundantes santuarios interiores.

Mientras que su primer álbum,'Draw Me a Silence', era una cariñosa oda a su familia y a su educación en forma de elegante díptico, 'The Fifth Dream' es la materialización de la actualización de sus raíces en nuevas rutas, llevando su polifacética identidad hacia nuevos medios de comunicación consigo misma, con el mundo y con las incógnitas cósmicas que la rodean.

A lo largo de los 54 minutos de duración de The Fifth Dream, escuchamos todos los elementos del sonido trascendental característico de Azu. 'Antennae Opening', 'Blowing Flow' y 'Amen Dub' encarnan su talento para los paisajes sonoros de corte tectónico y dub que canalizan los elementos innatos del bassweight en pulsaciones audaces y abstractas, propias de los extremos más psicodélicos y estimulantes del dubstep.

Aún en sintonía con la conciencia espacial de los sonidos dub, pero dando paso a las frecuencias hipnóticas sincopadas y sinápticas del techno, 'Reptilian Waves', 'Long Hypnosis' y 'Mei Long' ponen de manifiesto su espectacular pericia para los ritmos rave, guiándonos cálidamente hacia estados de baile y deleite que inducen al trance.

Fluctuando entre una aventurera aceleración y una envolvente inmovilidad, los expansivos planos abisales de 'Golden Dawn', 'Night in Palm Tree' y 'Canope Imaginaire' sugieren un estímulo rítmico que pone de manifiesto las visiones musicales caleidoscópicas y omnidireccionales de Azu.

LOS ORÍGENES

El álbum se complementa con grabaciones de campo muestreadas de su hogar en el desierto de El Djerid, en el sur de Túnez, Azu abre un portal a los santuarios interiores del ser, de uno mismo y del mundo que nos rodea, esenciales para su trabajo como artista. Por un lado, desde los niveles de la conexión naturalmente íntima de la humanidad con la Tierra, y por otro, hasta cada uno de nuestros niveles micro de cultura, ascendencia y pertenencia. Todo esto se combina con conocimientos saharauis atemporales y herramientas cibernéticas modernas, creando nuevas dimensiones de una energía sónica cautivadora.

8 de los 9 temas del álbum cuentan con un profundo nivel de colaboración del innovador percusionista franco-iraní Cinna Peyghamy, que utiliza el tombak, el tambor por antonomasia de la música iraní. Canaliza así a pasión de siglos de ritmo y expresión del sudoeste asiático en sus propias partituras donde Azu añade sus propias frecuencias electrizantes y su libertad artística sin diluir a su interacción compartida.

La esencia que llega desde esta diáspora se transmuta entre Azu y Cinna, su expresión y el oyente. Íntimamente conectadas con sus respetadas culturas iraní y tunecina, reconocen al mismo tiempo la sabiduría de sus resonantes pasados y nos traen con orgullo los sonidos de su herencia al presente y al futuro.

'The Fifth Dream' ofrece un espacio para quienes se sienten atrapados entre los abismales puntos intermedios de la vida, a la vez que aspira a una conciencia que nos lleva a pensar dónde se encuentra realmente nuestro hogar durante todo este gran capítulo que es nuestra vida.

El álbum se configura como un lenguaje común unificado con el objetivo de encontrar la belleza en todos los aspectos de nuestro mundo y en última instancia, dentro de nosotros mismos.

El álbum estará disponible a partir del 6 de octubre de 2023. A continuación puedes hacer tu pre-order y escuchar 'Night in Palm Tree', el single de adelanto del álbum.

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...