Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
Features

​Andy Caldwell estrena su 'Genesis' LP el próximo agosto, hoy os avanzamos en exclusiva el remix del productor español Clemente del single 'Like A Ghost feat. Esmé Bianco'

"Hice cada canción de este disco puramente por amor a ella, sin dar ningún oxígeno a los pensamientos de cómo podría hacer dinero. Este álbum es mi propia liberación catártica."

  • Pat Quinteiro
  • 21 July 2021

Andy Caldwell es de San Francisco, aunque se encuentra en Los Ángeles en el momento de esta entrevista.

Como no podía ser de otra manera hablamos con él sobre la pandemia, sobre cómo lo está llevando a nivel personal “Tengo la suerte de haber permanecido sano (hasta ahora) durante la pandemia. Tengo gente estupenda en mi vida, tanto personal como profesionalmente, y he tenido la fortuna de poder seguir creando y haciendo arte. También he tenido la suerte de trabajar con un par de equipos increíbles tanto para mi propia música como en la escuela de música que fundé allá por 2017 (IO MUSIC ACADEMY). Creo que sería muy muy difícil no recordar esta época de mi vida. Ha sido un tiempo de tremendo crecimiento y cambio”

Andy está cerca de presentar su nuevo LP ‘Genesis’ ( agosto 2021) del lanzó hace unas semanas el single “Like A Ghost” . La canción que fue escrita con la cantante y compositora australiana Woodes e interpretada por Esmé Bianco, ha tenido una gran acogida, sin ir más lejos entre otros éxitos se hizo con el nº 1 de KissFM (Australia) el pasado 2 de julio.

Precisamente el remix que estrenamos hoy en exclusiva en Mixmag Spain es de este mismo tema y viene de la mano del productor español Clemente convirtiéndolo en es un corte listo para el club que transforma y eleva el sensual ritmo del original.

Puedes escuchar Like A Ghost feat. Esmé Bianco (Clemente Remix) a continuación.

Como Andy Caldwell ( artista): ¿Cómo ha sido la pandemia para ti profesionalmente? ¿Cómo has estado a nivel creativo? ¿Ha sido productivo? ¿Algún nuevo enfoque?

La verdad es que he sido bastante productivo. Cuando empezó la pandemia aproveché para dar un paso atrás y pasar unos meses con mi familia, fuimos increíblemente afortunados de poder hacerlo. Lo vi como una verdadera bendición, no es algo que uno pueda hacer hoy en día. Pero a medida que avanzaba el año 2020, empecé a volver a trabajar y me lancé a terminar mi LP. Le dediqué mucho tiempo, retocando cada pequeño elemento, desde las voces hasta la mezcla. Además, empecé a filmar una serie de podcasts de vídeo que estrenaré pronto llamada " Origins". Construí un sistema de PA alimentado por baterías y saqué mis tocadiscos a la naturaleza y toqué sets de vinilos clásicos de mi colección de discos. Lo filmamos todo con drones y cámaras, fue una gran distracción y realmente me ayudó a superar algunos días oscuros durante algunos tiempos más inciertos. Además, para mi escuela de música, lanzamos una serie de cursos online con artistas como Octo Octa, Enamour, Sacha Robotti, Tsuruda y otros. Ahora tenemos más de 75 cursos y el catálogo aumenta cada semana. Hemos creado una comunidad increíble en IO, con miles de nuevos e increíbles estudiantes de todo el mundo.

Háblanos un poco de tu carrera hasta 2021. ¿Cuál es tu trayectoria?

Empecé mi carrera en solitario a principios de los años 2000 con lanzamientos en Om Records y Naked Music, fui uno de los principales arquitectos del movimiento Deep House de la Costa Oeste, fue una experiencia increíble. Hubo mucha colaboración e inspiración en nuestro equipo, fue un momento muy especial en la historia de la música de baile. Más tarde publiqué mi primer LP completo en Om Records en 2006 y pasé a convertirme en un remixer y productor musical nominado al Grammy y he colaborado con todo el mundo, desde Claude Von Stroke, Trentemoller, Kaskade y muchos más. Me tomé un descanso de la producción musical y de los DJ's en 2016, perdí mi enfoque y no estaba realmente seguro de lo que representaba, musicalmente y profesionalmente. Había perdido el rumbo y solo perseguía el dinero. Fue un momento muy difícil para mí. Comencé mi resurgimiento fundando IO Music Academy en 2017, nuestra misión era democratizar la educación musical. Hacerla una experiencia premium a un precio que cualquiera pudiera pagar. He aprendido taaaanto a través de este esfuerzo y espero ser capaz de utilizar todas estas nuevas habilidades para hacer del mundo un lugar mejor de alguna manera.

Como productor musical has sido nominado a un Grammy, cuéntanos más sobre esta experiencia.

Oficialmente fue por una canción llamada "When Days Turn Into Nights" de la banda canadiense Delerium. El estilo es muy MUY diferente a lo que hago ahora, o sea, un giro de 180 grados en todos los sentidos. Hubo otras dos canciones que escribí que fueron nominadas a los Grammys. "Sorry" de Kaskade, Dirty South Remix y mi tema original "Funk Nasty" ft. Gramma Funk remezclado por Wolfgang Gartner. Mi objetivo desde el principio era tener una nominación a los Grammy, pero ahora me he dado cuenta de que no tiene mucho sentido. En realidad, los Grammy son una especie de broma. Es sólo un grupo de personas con información privilegiada que se dan palmaditas en la espalda y votan por el trabajo de sus amigos, la música es totalmente secundaria. Es todo muy político. Se supone que ahora han cambiado la forma en que se nominan las canciones y los álbumes, pero a mí me disgusta toda la institución.

Génesis marca una nueva era creativa para ti. ¿En qué se diferencia de lo que ha hecho antes?

Genesis supone volver a mi centro creativo. Hacer música para satisfacer únicamente mis propios intereses artísticos. No he pensado en absoluto en qué "mercado" podría atraer este proyecto o en qué género podría encajar. Hice cada canción de este disco puramente por amor a ella, sin dar ningún oxígeno a los pensamientos de cómo podría hacer dinero. Este álbum es mi propia liberación catártica. Si una persona lo escucha y le gusta, es increíble, pero no es la razón por la que lo hice.

Las voces son un punto destacado en este LP Genesis, con el talento vocal de Satellite Mode, Esmé Bianco (Sinders), ESAE, Ty Glascoe, Lo y LeDon. ¿Cómo surgieron estas alianzas y qué crees que aportan a cada tema?

Conecté con Satellite Mode a través de mi management, estaban en la ciudad para un show y nos reunimos para una sesión de estudio. La cosa fue bien y pasamos unas cuantas horas elaborando melodías y escribiendo acordes. Volvieron a Nueva York y yo pasé los siguientes meses trabajando en la música, enviándoles actualizaciones y ellos me devolvían las revisiones. Fue un placer trabajar con ellos, Alex y Jessica tienen mucho talento. Esmé es mi mujer, ¡así que fue un ajuste muy natural! La canción "Like A Ghost", en la que aparece, nació de una sesión de escritura con el cantante y compositor australiano Woodes, pero la interpretación vocal de Esmé realmente elevó la canción. Las otras colaboraciones, ESAE, Ty Glascoe, Lo y LeDon, fueron todas a través de IO Music Academy, con la excepción de LeDon, todos eran estudiantes de mi escuela. Reconocí el talento que tenían y fue un verdadero placer y honor trabajar con ellos.

Los remixes vienen de artistas como Birds of Mind y Clemente, entre otros. ¿Cómo definirías la remezcla que estrenamos hoy de Clemente? ¿Qué pensaste cuando te llegaron todas remezclas? ¿Qué crees aportan a tus originales?

En primer lugar, soy un gran fan de Clemente (foto anterior). Cuando me enteré de que estaba interesado en remezclar un tema del LP fue la mejor noticia que tuve en mucho tiempo. Este tipo es uno de los productores con más talento que hay ahora mismo y está haciendo una música increíble. Además, es un tipo muy discreto con el que es fácil trabajar, muy humilde y honesto. No podría estar más satisfecho con el trabajo que hizo. Birds of Mind es otro de mis productores favoritos en este momento. Su capacidad para añadir musicalidad y belleza a su trabajo es insuperable. De nuevo, es un verdadero honor haber tenido el placer de trabajar con ellos. Puse su remezcla para Zhu el mes pasado y me pidió los stems, actualmente está trabajando en una edición de la remezcla. Estoy muy emocionado por escuchar lo que hará con él.

Si pudieras decirle algo a " tu yo adolescente" sobre tu futuro en la música, ¿Qué le dirías?

Gran pregunta. Le diría que se concentre y que no intente ser todo para todos. Que aprenda a decir "no" y, por último, que nunca se compare con los demás, que si quiere alguien con quien compararse, se mire en el espejo.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que se inician en la música?

Elige un camino y quédate en él.

Y antes de terminar, me gustaría que nos hablaras un poco de lo que has hecho hasta el momento en 2021-2022.

Ah, este año he estado ocupado trabajando en mis DJ sets y en algunos nuevos bootlegs, tengo un par en los que estoy trabajando; el de Chic "Good Times" y ya he completado un bootleg de la banda Yes y su canción "Owner of a Lonely Heart". ¡Saldrán pronto!

Genesis LP Tracklist

1) Pulling Every String feat. Satellite Mode

2) Like A Ghost feat. Esmé Bianco

3) Even Without Me feat. ESAE

4) It Was Love feat. Lo, Ty Glascoe, Ledon

5) Thoughts In My Head feat. ESAE

6) Never Forget feat. Sinders

7) Embers feat. Satellite Mode

El lanzamiento de Genesis está previsto para el 5 de agosto de 2021.

Las remezclas de Genesis saldrán a la venta el 22 de julio de 2021.


Podéis seguirle en

Andy Caldwell - Facebook

Andy Caldwell - Instagram

Andy Caldwell - Soundcloud

@andycaldwell | Linktree

A Clemente en clemente | HdLink

Y a Esmé en Esmé Bianco (@esmebianco)

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...