Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Ypsilon Vj rinde homenaje a la escena Techno de Canarias en una espléndida serie documental de la que tenemos ya tres entregas.

‘140bpm Cultura Techno Canarias’ pone en relieve el trabajo de algunas de las principales promotoras, clubes y festivales locales.

  • Pat Quinteiro
  • 22 July 2020
Ypsilon Vj rinde homenaje a la escena Techno de Canarias en una espléndida serie documental de la que tenemos ya tres entregas.

Yeray Sánchez aka Ypsilon VJ ha elaborado una serie documental, que bajo el título de ‘140bpm Cultura Techno Canarias’ visibiliza el trabajo de diferentes promotoras y festivales en Canarias dedicados en cuerpo y alma a la música Techno.

Un proyecto personal autofinanciado por su director, que reúne a 14 profesionales de diferentes promotoras, quienes a través de sus entrevistas, así como diferentes materiales gráficos, nos muestran su trabajo en diferentes clubes, festivales, ediciones especiales, raves,..Entre otros, la serie nos descubre el trabajo de Mood Club Canarias, Madzoo, TechnoWorld, Atolón Bikini, Pulsar, Warm Festival, MUTE Papagayo Beach Club, Sunblast, etc.

Durante este mes de julio, su autor nos está mostrando los capítulos relacionados con la provincia de Las Palmas.

El primero de ellos centrado en Mood Club, descubre sus orígenes y evolución a través de los testimonios de Romén Suárez, promotor de Eve Group y los DJs Berna y Javier Carballo de Underyourseat.

El segundo lo protagoniza el festival Madzoo que se celebra en San Bartolomé de Tirajana desde el año 2015. Una propuesta 'Open Air' que combina durante el festival la ornamentación futurista, en la que la iluminación y los elementos audiovisuales son protagonistas, con la atípica apariencia del Cañón del Aguila, que le confiere cierta traza “Western”. El capítulo cuenta con el testimonio de su promotor Carlos Fdez.

Y el último está dedicado a la promotora de eventos TechnoWorld, en el que nos hablan algunos de sus ejecutores: Felix Peña, Marcelo Hdez y Francisco Afonso.

A falta del resto de entregas, solo con estos tres capítulos, podemos afirmar que el trabajo de Ypsilon VJ destila techno y orgullo canario en cada frame. Un trabajo del que deben sentirse muy orgullosos tanto él como sus compratiotas, ya que pone en el mapa el buen hacer y la pasión por el género que hay en las islas. !Enhorabuena!

Artículo realizado por Pat Quinteiro, directora de Mixmag Spain


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...