Ya puedes adquirir Axxess de GForce Software
Es una sorprendente recreación por software del menos conocido ARP Axxe.
GForce Software/10
GForce Software nos presenta Axxess, un sintetizador bonito pero aparentemente grande en todo excepto en su tamaño, todo un homenaje al hermano pequeño del Odyssey, que toma este sintetizador de un solo oscilador y un solo filtro y le da el tratamiento GForce. Esto implica un cuidadoso equilibrio entre El ARP Axxe
Lanzado en 1975, el ARP Axxe era básicamente un Odyssey recortado. Tenía una arquitectura muy simple y básica que consistía en un único oscilador, un único filtro, un único generador de envolvente y un LFO. Era similar a un SH-101 o un CS-01, pero anterior a ellos, ya que lo reducía todo a lo básico. Y al hacerlo, ofrecía a los sintesistas en ciernes acceso a un instrumento de calidad.
Hay algunos efectos básicos que incluyen distorsión, retardo y reverberación. Al igual que en versiones anteriores, estos efectos son sencillos pero increíblemente buenos. Sin florituras ni complicaciones, pero perfectamente adaptados al instrumento, además de algunos añadidos para dar control de velocidad sobre el filtro y el VCA. Una vez más, y presumiblemente inspirado por la afición de Alan R. Pearlman a codificar los controles por colores, los faders tienen puntas de colores que corresponden a cómo sus ajustes afectan a otros del mismo color.
Es un sintetizador extremadamente simple de navegar y, al igual que su antepasado, lo convierte en un gran sintetizador tutorial. Eso es algo que siempre me ha gustado de este sintetizador o del SH-101. La sencillez de la interfaz permite que los principiantes se familiaricen con el sintetizador. La sencillez de la interfaz permite a los principiantes familiarizarse con la síntesis analógica básica sustractiva. El Axxess no es una excepción.
El sub-VCO añadido realmente añade algo de cuerpo a cualquier sonido. Esta onda cuadrada se sitúa una octava por debajo del oscilador principal y entra en juego a través de la sección Audio Mixer. Es una herramienta brillantemente útil y sencilla. Tiene un diseño muy similar al ARP y tiene una longitud de la secuencia que puede ser de entre uno y dieciséis pasos y los deslizadores se pueden utilizar para cambiar los valores de nota o velocidad.
Axxess, de GForce Software, ya está disponible con un descuento inicial del 50%, es decir, 45 €