News

Xpansion IDM se despide de una temporada exitosa

La última fiesta antes del parón veraniego será en la sala malagueña París 15 y contará con un elenco espectacular

  • Generic Editor
  • 23 May 2024
Xpansion IDM se despide de una temporada exitosa

Una de las fiestas revelación de los últimos meses ha sido sin duda alguna Xpansion IDM, una propuesta fresca y llena de calidad que llenado de talento electrónico las noches malagueñas. Por su cabina han pasado artistas de la categoría de Anthony Rother, Umwelt, Spectrums data force aka C-System, Joton, Aîrhën, Raphlex, Sr.Topo y Zonkha. Una banda sonora de un talento innegable que vuelve a la carga con una última fiesta antes del parón veraniego

Xpansion IDM vuelve a su templo favorito, París 15, el próximo 8 de junio con una fiesta que se presume épica, con un cartel memorable que contará con la participación de Inigo Kennedy, Irrational Language, Mario Picosso, Visualnine y Aîrhën.

Inigo Kennedy es una de las figuras clave en el techno y la electrónica británica. Este DJ y productor, reconocido como pionero y respetado por su trayectoria al frente de plataformas como Asymmetric, lleva más de 25 años trabajando y rompiendo barreras dentro de la música con su visión independiente y única de cómo debe ser la música. Eyes Closed In The Sun es su último lanzamiento discográfico donde el inglés vuelve a dejar patente por qué sigue siendo un referente dentro de la escena internacional.

Irrational Language es el proyecto más reciente del productor Arturo F. en el que explora las vertientes del Electro, Techno, IDM o Ambient. Tras varios trabajos en vinilo bajo Structured Records como “Matter And Mind” o su último remix en Mathspace, a finales del año pasado lanzó “Multidimensional” su primer álbum de estudio el cual ha estado presentando por media España. Su último trabajo Danza Cromática pone el punto final a su sello Nodrize Records siendo la publicación número doce tras nueve años en activo, tres canciones a corazón abierto que dejan patente su actual momento en el que se encuentra como productor.

Mario Picosso es un DJ nacido en Málaga que desde joven ha explorado diferentes estilos de música electrónica, como el Techno de Birmingham o Detroit y sonidos como la música Electro y el Breakbeat, que son muy populares en la escena rave del sur de España, donde creció.

El alma mater de Xpansion IDM, Aïrhên, también estará presente en la cabina. Este DJ y productor con más de 20 años de experiencia, ha dejado su marca acompañando a destacados artistas como Surgeon, Ben Sims, Paul Mac, Umwelt, Setaoc Mass y Anthony Rother. Su estilo incorpora nuevas influencias como el IDM, el techno ácido y el electro de alta intensidad. Destaca por su destreza al mezclar utilizando hasta cuatro fuentes de sonido simultáneamente, combinando vinilos con pistas digitales y módulos de efectos.

Visualnine es un artista visual experimental, diseñador gráfico y creador audiovisual que ha dedicado su trayectoria a explorar los límites del arte visual gráfico. Su carrera como diseñador gráfico le lleva a explorar el mundo del Motion Graphics y el 3D sacándole el máximo partido en los shows audiovisuales. Desde 2018 se une al panorama de la música electrónica en Málaga en diversos eventos de Breakbeat, Techno y Drum'n'bass en los que le da una vuelta de 360 grados a la experiencia visual en los shows.

Esto no es un adiós, es un hasta luego, ya que después del verano Xpansion IDM volverá a la carga con más fuerza y muchas sorpresas. Hasta que llegue ese momento os recomendamos que no os perdáis su evento en París 15, el próximo 8 de junio y consigáis vuestras entradas aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...