Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Van a convertir la sala Archaos de Glasgow en alojamiento de estudiantes

Desde Charlie Sheen a Hudson Mowhake visitaron el famoso local hasta su cierre al público en 2007

  • REDACCIÓN
  • 10 November 2022
Van a convertir la sala Archaos de Glasgow en alojamiento de estudiantes

Los promotores de la emblemática discoteca Archaos de Glasgow han declarado que el lugar podría convertirse en una residencia de estudiantes.

El antiguo local del centro de la ciudad, conocido por sus fiestas extravagantes, sus noches para menores de 18 años y sus noches de estudiantes, cerró en 2007 y se rumoreó durante mucho tiempo que iba a reabrir como club nocturno, pero los planes se archivaron debido al "mal estado" en el que había quedado el local y al elevado coste de su rehabilitación.

El promotor inmobiliario CA Ventures tiene previsto destinar la espaciosa planta baja a la venta o a otros usos comerciales, mientras que las plantas superiores se utilizarían para paliar la falta de residencias de estudiantes en la zona.

El actor Charlie Sheen, famoso por sus noches salvajes, fue visto en Archaos en 1997 de fiesta con el futbolista Paul Gascoigne.

El glaswense Hudson Mohawke dijo a Vice en 2015 que Archaos fue su primera experiencia en un club, atraído por sus "famosas y rebeldes noches para menores de 18 años".

"En ese momento ya era un gran aficionado al hard house y al happy hardcore, y también había hecho montones de concursos de scratch, pero eran más bien conciertos", dijo Mohawke.

"Archaos fue mi primera experiencia en un club. Tenía una organización peculiar: la pista de baile en el centro y los balcones en los extremos. Tampoco era el tipo de club en el que los DJs intentaban mezclar, sino que se limitaban a poner otra pista como si fuera una discoteca de colegio".

Un representante de CA Ventures dijo: "Estas propuestas tan interesantes representan una importante inversión en Glasgow y servirán para regenerar un lugar actualmente abandonado."

"Servirán para proporcionar un alojamiento estudiantil muy necesario en un edificio que lleva vacío desde 2007 y que, debido a su estado, ofrece opciones limitadas de reurbanización.

"Contemplamos este emplazamiento como una oportunidad perfecta para ampliar la vibrante comunidad de estudiantes que actualmente vive en el centro de Glasgow, beneficiando a los comercios locales".

La Universidad de Strathclyde, la Universidad Caledonian de Glasgow y el City of Glasgow College tendrían estudiantes alojados en los alojamientos, según las propuestas.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...