Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Una rave de 6 días en La Peza recibe a 5000 personas

El 2023 comenzó por todo lo alto en Granada

  • Texot: Redacción | Foto: TRIBAL MUSIC NETWORK
  • 5 January 2023
Una rave de 6 días en La Peza recibe a 5000 personas

Más de 5.000 personas asistieron a la rave ilegal que se montó en el pueblo granadino de La Peza.

Según las palabras del alcalde Fernando Álvarez a diversos medios, la organización de la fiesta fue "magnífica". Aunque reitera a 20minutos que espera que la fiesta "no se vuelva a repetir" si no se solicitan los permisos correspondientes al Ayuntamiento.

En distintos medios de comunicación se abordó la rave ilegal de una forma difamatoria e incriminatoria, algo que contrastaba bastante con los propios testimonios de los vecinos de La Peza, quienes aseguraban a medios como La Sexta o Telecinco que estaban "encantados".

"Ayer estuve yo ahí y nos dieron café y todo... Eso que dicen que los vecinos de La Peza se quejan... ¡Ná!", comentaba una vecina.

Desde el viernes 30 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero, en el pueblo granadino de La Peza se instalaron tiendas de campaña, tenderetes, caravanas y siete escenarios de la nada, al parecer a menos de un kilómetro y medio del centro de la localidad.

La Peza tiene una población de 1.200 habitantes, que aproximadamente se quintuplicó: "el sábado éramos 6.000", según Fernando Álvarez, alcalde del municipio de La Peza. La mayoría de los asistentes procedían de España, pero se dice que también hubo asistentes de Francia, Países Bajos o Italia.

En otras declaraciones prestadas por Álvarez a The Guardian afirma que "francamente, estaba magníficamente organizado.Era como una pequeña ciudad. Tenían una panadería, una pizzería, tiendas de ropa, gente que te hacía trenzas... tenían absolutamente de todo. Me asombra que se las arreglaran para montarlo todo en unas pocas horas".

Una vez iniciada la fiesta, se contactó con las autoridades locales y la policía decidió que era más seguro contener la fiesta que intentar desalojar a las 5.000 personas. Después se montaron barreras para impedir la entrada y un helicóptero vigiló la zona.

Según la policía, la fiesta fue pacífica en su mayor parte, y sólo hubo un pequeño número de detenciones por resistencia a la autoridad y delitos relacionados con las drogas.

¿Tendremos rave en La Peza en 2024?

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...