Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Una nueva app de mindfulness usa el audio espacial para ofrecer una experiencia "inmersiva"

"Lo escuchas en la app con unos auriculares normales, pero te sientes completamente inmerso en el espacio"

  • Texto original de Becky Buckle traducido por Helena Bricio
  • 11 February 2022
Una nueva app de mindfulness usa el audio espacial para ofrecer una experiencia "inmersiva"

Una nueva app de mindfulness utiliza el audio espacial para ofrecer una experiencia "inmersiva"

La app Soundworks cuenta con la tecnología desarrollada por el Spatial Sound Institute (SSI) para ofrecer a los usuarios ejercicios y cursos de meditación de audio espacializado de 64 canales.

Esta aplicación nace de la colaboración entre Soundworks y el Spatial Sound Institute y tiene como objetivo explorar la forma en la que los usuarios escuchan revitalizando su bienestar a través de una experiencia sonora consciente.

Las piezas de audio se crearon y grabaron inicialmente en audio espacializado por completo y estaban pensadas para que se reprodujesen en un sistema 4DSOUND de 64 canales, pero esta colaboración ha permitido que el trabajo se convierta en un formato estéreo ambisónico.

El audio que se ha incluido en la aplicación ha sido compuesto por los artistas sonoros Daniela Gentile y Edo Van Breemen.

"Queríamos ofrecer una experiencia espacial que tuviera un sentido estético pero que también fuera funcional para la meditación", dice Paul Oomen, director del SSI y fundador de 4DSOUND.

"Es una experiencia increíble meditar con estas piezas", dice Quentin Notte, fundador de Soundworks. "Lo escuchas en la aplicación con unos auriculares normales, pero te sientes completamente inmerso en el espacio".

Las funciones estarán disponibles en la aplicación a partir del 17 de febrero, acompañadas de una conversación con Paul, Daniela y Edo, en la que se explica la tecnología que hay detrás del audio espacializado.

Descarga la aplicación Soundworks en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...