Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Una encuesta sobre #MusicaSaludMental recopila información sobre cómo la pandemia ha afectado a lxs músicxs en su actividad artística y salud mental.

Es una iniciativa del psicólogo sanitario y músico Pau Rodríguez, miembro de la banda Za!

  • Redacción
  • 22 March 2021
Una encuesta sobre #MusicaSaludMental recopila información sobre cómo la pandemia ha afectado a lxs músicxs en su actividad artística y salud mental.

La comunidad de músicxs, es uno de los colectivos profesionales más afectados por las medidas de la pandemia. Pau Rodríguez, psicólogo sanitario , músico y miembro de la banda Za! está realizando un estudio sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de lxs músicxs desde marzo del 2020 hasta la actualidad.

En palabras de Pau: “Como músico profesional me he sentido muy afectado por las medidas laborales derivadas de la pandemia y como psicólogo sanitario he visto el notable incremento de consultas por ansiedad y depresión durante el último año. Por ello me he decidido a realizar este estudio. Los resultados nos ayudarán a comprender mejor la situación anímica que hemos vivido cómo músicxs durante los últimos 12 meses y darán lugar a un artículo y posteriores investigaciones.”

El estudio consta de una encuesta anónima sobre la actividad musical artística y sobre el estado de ánimo y ansiedad a partir de dos de los test más utilizados en psicología (BDI y STAI).

La encuesta está dirigida a músicxs o DJ’s que hayan tenido actividad artística remunerada previa a la pandemia. Si es tu caso y tienes 5 minutos te invitamos a participar.

Aquí te dejamos el enlace a la encuesta: https://forms.gle/96cZFwQDQ1uojT3T6

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...