Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Un nuevo marketplace permite a los artistas quedarse con todos sus ingresos

AC55ID es una nueva alternativa a Bandcamp en la que los artistas conservan el 100% de sus ingresos.

  • REDACCIÓN
  • 25 March 2024
​Un nuevo marketplace permite a los artistas quedarse con todos sus ingresos

AC55ID, que se pronuncia "A C fifty-five I D", ha lanzado su marketplace y centro de distribución de música en línea para fomentar un ecosistema justo para los artistas y sellos independientes de música electrónica.

Con un modelo de negocio basado en suscripciones, esta alternativa a Bandcamp ofrece a sus miembros el uso gratuito de su centro de distribución. Agiliza la tramitación y el envío de vinilos y productos, y ofrece un servicio de atención al cliente especializado.

A través de su mercado, los artistas que utilizan AC55ID conservan el 100% de sus ingresos por ventas digitales y físicas. Decenas de sellos de alto nivel se han unido a la plataforma, entre ellos Nechto, el famoso sello dirigido por DJ Nastia.

La génesis de AC55ID se remonta a los viernes de Bandcamp. "Nos inspiramos en el éxito de Bandcamp Fridays, donde el primer viernes de cada mes Bandcamp renunciaba a su cuota de ingresos", explica James, director general de AC55ID. "Hemos llevado esta idea un paso más allá, garantizando sistemáticamente a artistas y sellos un 100% de sus ingresos sin precedentes. Nuestro compromiso cubre todas las ventas digitales y físicas a través de su mercado, con el objetivo de fomentar un ecosistema más justo para los creadores independientes. En AC55ID, todos los días son viernes de Bandcamp".

En cambio, el modelo de negocio se centra en las suscripciones, haciendo hincapié en la accesibilidad. Para los artistas, hay una cuota de 10$ al mes, mientras que para un sello, es de 29$ al mes, incluyendo perfiles ilimitados de artistas y lanzamientos. En comparación, Bandcamp cobra 50 dólares al mes por cuentas ilimitadas de artistas. AC55ID se posiciona como una estrategia rentable que resulta ventajosa para artistas y sellos, pero que también se ve reforzada por el exclusivo centro de distribución gratuito.

Otras ventajas para los suscriptores son el control total de precios y cantidades, la distribución física y de mercancías, la visualización de la programación de eventos y la posibilidad de volver a descargar las compras de música sin límite.

Con una narrativa creciente en torno a la sostenibilidad de la producción de vinilo, AC55ID promete un compromiso con el prensado de vinilo sostenible. Su prensado de vinilo bajo demanda permite campañas impulsadas por los fans con una solución progresiva que minimiza los residuos. Por ejemplo, los clientes tienen la opción de utilizar Bio Vinyl, un PVC sin petróleo de base biológica que se obtiene del aceite de cocina o de gases de escape industriales.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...