Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un nuevo documental analiza la escena Rave de Newcastle en la década de 1990.

La película explora cómo los ravers convirtieron espacios industriales en paraísos de fiestas.

  • Redacción
  • 21 September 2021
Un nuevo documental analiza la escena Rave de Newcastle en la década de 1990.

Un nuevo documental explora la escena rave ilegal de Newcastle en la década de 1990 .

The Kick, The Snare, The Hat & A Clap, es el nombre del film dirigido por Susie Davies. Una mirada hacia atrás en la escena rave de Newcastle de los noventa. La película presta especial atención a los eventos que tuvieron lugar en Ouseburn Valley, un área en las afueras del este de la ciudad, que han experimentado cambios significativos desde el cambio de siglo.

Después de la desindustrialización, la zona de Ouseburn, que fue núcleo de la fabricación de vidrio y cerámica, se convirtió en el lugar perfecto para disfrutar de la música electrónica en fábricas y almacenes abandonados.

La película de Susie explora cómo DJs y ravers convirtieron estos sitios vacíos en sus propios paraísos de fiesta. Figuras clave en la escena, desde DJs y productores hasta ingenieros de sonido y promotores, hablan en primera persona de sus experiencias en aquellos años de experimentación rave.

La película incorpora material de archivo nunca visto antes además de contar con la producción por parte del director de la banda sonora de la película, que se basó en parte en sonidos capturados en las fiestas el valle.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...