Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un incendio destruyó las instalaciones de fabricación de vinilo Apollo / Transco

Ahora solo queda una fábrica de producción de laca en el mundo

  • Redacción
  • 10 February 2020
Un incendio destruyó las instalaciones de fabricación de vinilo Apollo / Transco

Un incendio destruyó por completo la instalación de producción de vinilo Apollo / Transco, que era una de las dos únicas compañías de prensado de laca en el mundo.

La planta Apollo / Transco se encuentra en Banning, California, y produce discos de laca que son imprescindibles en la producción de discos de vinilo.

Se informó que más de 80 bomberos abordaron el incendio el jueves 6 de febrero, y aunque afortunadamente nadie resultó herido, el edificio sufrió "daños catastróficos".

Apollo emitió una declaración en su sitio web que describe el daño causado: "Con gran tristeza informamos que las instalaciones de fabricación y almacenamiento de Apollo Masters tuvieron un incendio devastador y sufrieron daños catastróficos. No estamos seguros de nuestro futuro en este momento y estamos evaluando opciones como tratamos de superar este momento difícil ".

Dado que MDC en Japón ahora es la única otra compañía productora de laca para el vinilo que queda, es probable que la producción de vinilo encuentre retrasos en la duración mientras luchan por mantenerse al día con la demanda. Analog Planet informa que MDC ha dicho a los nuevos clientes potenciales que actualmente no puede asumir nuevos negocios.

Existe un proceso alternativo para el dominio de registros llamado DMM (Direct Metal Mastering), pero requiere una pieza de corte compleja que no está fácilmente disponible, y los registros realizados por DMM también se han circunscrito para una tonalidad más dura.

La fuente del incendio está bajo investigación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...