Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un estudio en UK revela que la música ayudó al 57% de las personas durante el lockdown

El 42% escuchó más música que antes

  • mixmag.net
  • 19 July 2021
Un estudio en UK revela que la música ayudó al 57% de las personas durante el lockdown

Un nuevo estudio en UK ha revelado que, durante el lockdown, el 57% de las personas recurrió a la música para sobrellevar los efectos de la pandemia, y el 42% escuchó más música que antes.

La encuesta ha profundizado en los efectos del encierro tanto en la industria musical como en los consumidores, analizando la opinión de la gente sobre el futuro de la música después del bloqueo, así como el consumo de música durante el último año.

Un millón de adultos en el Reino Unido comenzaron a aprender un instrumento desde que comenzó la pandemia, mientras que el 31% de las personas afirmaron que la música les ayuda a aliviar la ansiedad, y el 56% a mejorar su estado de ánimo.

Muchos se mostraron preocupados por el futuro de la música en directo, y el 45% se mostró preocupado por sus locales de música. El 43% de los encuestados tiene previsto asistir a un evento de música en directo este año, y el 38% de los jóvenes de 18 a 24 años está deseando asistir a un festival de música cuando se calme el cierre.

El director ejecutivo de UK Music, Jamie Njoku-Goodwin, se refirió a los resultados de la encuesta, diciendo:

"Estos resultados demuestran lo importante que es la música para nuestra nación y el papel fundamental que ha desempeñado en el transcurso de esta pandemia, combinado con la enorme contribución económica que la industria musical hacía antes de la Covid-19, esto es una prueba más de que la industria musical del Reino Unido es un activo nacional clave que debe ser protegido y apoyado por el gobierno".

Y continuó: "Está claro que la gente echa de menos ir a festivales, conciertos y recitales, y espera con impaciencia el regreso de la música en directo sin distanciamiento social. Aunque el anuncio del fin de las restricciones a partir del 19 de julio ha sido muy bien acogido, queda una última pieza crucial del rompecabezas: la actuación sobre los seguros".

Las insinuaciones de que las restricciones podrían reintroducirse a finales de este año suponen un enorme riesgo para los organizadores de eventos, y la imposibilidad de obtener un seguro comercial significa que muchos eventos en vivo ya han sido cancelados este año. Muchos más siguen corriendo el riesgo de ser cancelados, por lo que necesitamos que el gobierno introduzca un plan de seguros que permita a los organizadores planificar los eventos con confianza".

Noticia original de Tope Olufemi Mixmag.net, síguelo en Twitter

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...