Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un club de Tbilisi es objeto de un ciberataque tras lanzar una "visa rusa"

Dedaena Bar recibió cientos de amenazas y críticas negativas

  • TEXTO ORIGINAL: GEMMA ROSS | FOTO: DEDAENA BAR | TRADUCCIÓN: HELENA BRICIO
  • 16 August 2022
Un club de Tbilisi es objeto de un ciberataque tras lanzar una "visa rusa"

El Dedaena Bar de Tbilisi fue objeto de un ciberataque masivo la semana pasada después de que el club lanzase un "formulario de visado ruso" en su página web en un intento de disuadir a los seguidores de Putin de entrar en el local, como informa RA.

"Los ciudadanos de Rusia necesitan un visado para entrar en el Dedaena Bar porque no todos los rusos son bienvenidos", se lee en el formulario de visado. "Defendemos la igualdad y la unidad, pero tenemos que asegurarnos de que los imperialistas rusos con el cerebro lavado no terminen en nuestro bar".

"Por favor, apóyanos rellenando una solicitud de visado, para que nadie tenga que pasar el rato junto a gilipollas. Gracias por la comprensión", señala el texto. Alrededor de 2.000 rusos han rellenado el formulario.

Tras el lanzamiento del formulario, el club con sede en Tblisi fue víctima de una oleada de odio en Internet, que comenzó el 4 de agosto. Según RA, el club se enfrentó a miles de críticas negativas en Internet y a amenazas a través de mensajes privados y comentarios en Instagram.

El formulario de visado se publicó en la página web del local a principios de agosto y en él se pedía a los ciudadanos rusos que marcasen determinadas casillas relacionadas con ellos. Las opiniones políticas van desde: "No he votado a Putin, es un dictador", hasta: "El 20% de Georgia está ocupado por Rusia".

En declaraciones a RA, Lapauri dijo: "Todo el mundo es bienvenido en nuestro bar, toda nuestra política es de inclusión. Nuestro personal es de orígenes diversos. No diríamos 'si eres ruso, no puedes estar aquí'.

"Pero realmente necesitamos saber que la gente que viene al bar no está apoyando la mentalidad imperialista de los partidarios de Putin, así que creamos este formulario", dijo.

"Sólo somos un local de música para que la gente pase el rato, se conecte, se divierta, y de repente nos atacan estos trolls que nos ven como el enemigo y amenazan con bombardear nuestro bar. Es algo totalmente surrealista e increíble para nosotros".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...