Menú
Home Últimas noticias Menú

Un cazador de ovnis pasó 30 años intentando contactar con los aliens enviando el espacio música de Kraftwerk entre otros

Su historia se explica en el nuevo documental de Netflix "John Was Trying To Contact Aliens” (“John Intentaba Ponerse en Contacto con Aliens”), que ya está disponible en streaming.

  • Redacción
  • 23 September 2020
Un cazador de ovnis pasó 30 años intentando contactar con los aliens enviando el espacio música de Kraftwerk entre otros

Netflix ha lanzado un documental de 16 minutos llamado “John Was Trying To Contact Aliens”, que cuenta la historia de John Shepherd, un cazador de ovnis de Michigan.

Shepherd pasó casi 30 años tratando de contactar con extraterrestres transmitiendo música a millones de millas al espacio, inclinándose por la “música no comercial” como el jazz, el reggae, el afropop, Kraftwerk, Fela Kuti, Steve Reich y Tangerine Dream.

Utilizando nuevas imágenes e imágenes de archivo junto con comentarios de John, la película dirigida por Matthew Killip explora el viaje de John desde su niñez con abuelos adoptivos hasta la invención y construcción de una maquinaria gigantesca llamada S.T.R.A.T. (Investigación y seguimiento de telemetría especial) para transmitir señales al espacio profundo.

Hablando con Pitchfork sobre sus selecciones musicales, John Shepherd dijo: “Me gusta el rock, pero hay mucho por ahí. Se emite bastante. En lugar del sonido de guitarras alejándose en el espacio quería ir más allá, donde está el alma, y que tuviera más significado en ese sentido. Quería algo que explorara las emociones humanas de una manera cálida y eficaz. Al enviar música, la idea era comunicar ese sentido de humanidad, ese sentimiento y ese impulso, ese éxtasis”.

Hablando de lo que le interesaba de la música de gamelán que tocaba, John dijo: “Los patrones rítmicos y los instrumentos mismos. Hay algo único en ello. Es un sonido precioso, pero la mayoría de la gente nunca escucha este tipo de cosas. En la mayoría de las cosas que escuchas hay muchas guitarras y baterías o lo que sea. Esto me daba una vía completamente nueva para escuchar y transmitir, así que pensé, ¿por qué no? Y lo compartí con mi audiencia invisible”.

La película también explora los desafíos que John enfrentó, como la falta de una relación amorosa con su madre soltera, la soledad, los sentimientos de alienación en una situación de vida conservadora exacerbada por su homosexualidad y, finalmente, encontrar una conexión en la tierra que cambió su vida.

No te pierdas el trailer:

[Via: The Daily Beast] Noticia Original de Patrick Hinton is Mixmag's Digital Features Editor, follow him on Twitter

Cargando...
Cargando...