Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un bebé graba un álbum desde el vientre de su madre

El bebé y sus padres utilizaron la tecnología MIDI biosónica para hacer el álbum, titulado 'Sounds of the Unborn'

  • Dave Turner Mixmag.net
  • 8 February 2021
Un bebé graba un álbum desde el vientre de su madre

Un bebé no nacido grabó un álbum y saldrá este año.

En serio, un bebé no nacido grabó un álbum el año pasado y saldrá a la venta este año. El álbum se grabó con la ayuda de la tecnología MIDI biosónica. Elizabeth Hart -bajista de la banda de rock psicodélico Psychic Ills- y su pareja Iván Diaz Mathé se quedaron embarazados el año pasado y se aseguraron de que el bebé (que ya ha nacido y se llama Luca Yupanqui) continuara con su creatividad musical desde el principio.

Hart conectó el dispositivo MIDI a su vientre para que pudiera grabar los ruidos procedentes del bebé, conocidos como movimientos intrauterinos. Mathé (que trabajó en el EP 'The Life Of Plants' con Lee 'Scratch' Perry y Aaron Coyes de Peaking Lights) utilizó entonces sus sintetizadores en largas sesiones para convertir los sonidos en música. Te equivocas si esperabas que el latido del corazón del bebé se convirtiera en un ritmo house de 4/4. El resultado real es un material experimental oscuro y desgarrador.

Puedes escuchar un adelanto a continuación:

No se trata de un lanzamiento improvisado. El álbum, titulado 'Sounds of the Unborn', saldrá en el sello neoyorquino Sacred Bones el 2 de abril. Sacred Bones ha publicado anteriormente música de artistas como Jenny Hval, Blanck Mass, Trent Reznor & Atticus Ross y el compositor John Carpenter.

El comunicado de prensa del álbum dice: "Elizabeth e Iván mezclaron el álbum en 2020. Luca, ahora un bebé, se sentó en el estudio con ellos mientras trabajaban. Su conciencia de lo que estaba ocurriendo era asombrosa. Abría los ojos de par en par y miraba fijamente a sus padres, pareciendo reconocer sus propios sonidos desde el vientre materno, sabiendo que estaban revisando esos rituales que les hicieron unirse como uno. Aquellas sesiones de mezcla eran técnicamente la primera vez que Luca escuchaba su propia música, pero su reacción dejaba claro que no era así: ya la había vivido.

Puedes reservar el álbum aquí.

Noticia original de Dave Turner Commercial Content Editor de Mixmag. Aquí su Twitter


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...