Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Trentemøller presenta su nuevo álbum y anuncia las fechas de su próxima gira

El productor danés pasará en 2022 por Razzmatazz en Barcelona

  • TEXTO: HELENA BRICIO | IMAGEN: Karen Rosetzsky
  • 21 February 2022
Trentemøller presenta su nuevo álbum y anuncia las fechas de su próxima gira

El maestro de la fusión de melodías analógicas y lo etéreo, Trentemøller, acaba de publicar su último álbum, 'Memoria' a través de su propio sello In My Room.

En términos clásicos, la memoria es uno de los cinco cánones de la retórica, junto con la invención, la disposición, la elocuencia y la acción (inventio, dispositio, elocutio, memoria, actio). Así es como se narran las historias, y la memoria es el pilar central. Las canciones de Trentemøller nunca ofrecen una narración completa, eso lo tiene que construir el oyente, pero en cada tema existen estas cinco semillas, preparadas para germinar.

Este nuevo álbum ha sido precedido de cuatro singles unidos temáticamente por hilos melódicos: 'In The Gloaming', 'Dead or Alive', 'All Too Soon' y 'No More Kissing In The Rain'.

En 'All Too Soon' puso a examen la relación diametral que hay entre la luz y la oscuridad, una oda a lo sensorial junto a Lisbet Fritze. La vida y la muerte. El día y la noche. El amor y el odio. En realidad las presenta como dualidades simbióticas.

"We can’t live forever
If we could we would
All too soon we will be gone"

También publicó junto a Fritze su más single reciente 'No More Kissing In The Rain', donde da la impresión de que es más fácil encontrar consuelo en la oscuridad, cuando uno siente como si unas partículas de luz estuviesen a solo unos minutos de ensamblarse, a punto de desvelarnos un secreto fascinante. Este último single está acompañado de un videoclip que puedes ver a continuación:

En 'Memoria', las estrellas emergen en forma de arpegios percusivos. Su anterior álbum de 2019, 'Obverse', era un trabajo que ponía de relieve lo que se podría esperar del artista en un escenario. Abrió algunas puertas, y marcó un nuevo capítulo.

'Memoria', incluso teniendo en cuenta su resplandor, parece que exigiese ser presentado en vivo y en directo también. Sin embargo, la situación sanitaria, cambiante e impredecible, ha obligado al danés a adaptar sus fechas para los conciertos.

Puedes consultar las ciudades que Trentemøller visitará este 2022 aquí.

'Memoria' ya está disponible para su compra en este enlace.

Escúchalo a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...