Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Trentemøller confirma fechas en Madrid y Barcelona para 2024

La ubicación escogida será la Sala Apolo para la ciudad condal y La Riviera para la capital

  • NIZ
  • 9 February 2024
Trentemøller confirma fechas en Madrid y Barcelona para 2024

Tras dos décadas embelesando al público, Trentemøller no necesita convencer a nadie de la calidad y potencia de sus directos, repletos de paisajes sonoros únicos y un sinfín de melodías para el recuerdo. Dentro de su gira 2024, la banda acaba de confirmar dos fechas en nuestro país. Serán el 11 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona; y el 12 de noviembre en la Sala Riviera de Madrid. La banda que acompaña a Anders Trentemøller en está compuesta por Diisa Jakobs (voces, guitarras, sintetizadores), Silas Tinglef (batería, guitarras), Brian Batz (guitarras), y Jacob Haubjerg (bajo). Y, por supuesto, el propio Anders inseparable de sus teclados y máquinas.

El artista danés lleva a sus espaldas más de 500 espectáculos por todo el mundo y se ha erigido como un verdadero maestro en la materia. Un compositor prolífico, que explora en sus álbumes los contrastes y las paradojas, desarrollando en canciones sus múltiples ideas, para después mostrarlas a su devoto público con una propuesta escénica que supera con creces los límites de lo que solemos esperar de una banda en directo. Canciones que a menudo tratan de la reminiscencia y los recuerdos, aunque evita la nostalgia en sus composiciones incorporando elementos contemporáneos.

Su último LP titulado ‘Memoria’ (sexto álbum de estudio) está repleto de propuestas sombrías e introspectivas que representan perfectamente la esencia motorik, del dream pop, el noise rock y la música pop electrónica. Anders Trentemøller sigue dedicando su trabajo a la dualidad de la luz y la oscuridad; a lo turbulento frente a lo sereno; al frío que corta como el filo de una navaja frente a la comodidad de pasajes más cálidos. El artista original de Copenhague se inspira claramente en el duro contraste nórdico, ese entorno que es al mismo tiempo su hogar.

En los últimos tiempos, Trentemøller ha remezclado a artistas como Tricky, Savages, Depeche Mode, Franz Ferdinand, The Knife, A Place To Bury Strangers, Soft Moon o UNKLE.

Las entradas tanto para Barcelona como para Madrid ya pueden adquirirse.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...