Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Tooker y la cantante y multiinstrumentista keniana Labdi, juntos en "Nang'o"

El productor italiano debuta en solitario en Ouie sello de Acid Pauli y Nico Stojan.

  • Redacción
  • 25 March 2021
Tooker y la cantante y multiinstrumentista keniana Labdi, juntos en "Nang'o"

Tras darse a conocer en la electrónica en forma de creador, compositor e ingeniero del dúo de DJs, KMLN, Chris Tooker debuta ahora en solitario con Nang'o’ EP en el sello Ouïe de Acid Pauli y Nico Stojan.

Para el tema principal que da título al disco -Nang'o’- Tooker cuenta con el talento de la visionaria y revolucionaria cantante y multiinstrumentista keniana Labdi; la única mujer de Kenia que toca el oruto (un violín autóctono del oeste de Kenia), y una de las jóvenes artistas africanas que están reintroduciendo los instrumentos autóctonos en la escena musical actual.

Además de tocando el oruto, con su cautivadora voz, Labdi se funde en la música del productor italiano Tooker, convirtiendo este corto tema electroacústico en una auténtica maravilla. Un tema vibrante, lleno de color, energía, que muestra la África contemporánea y empoderada.

El vídeo musical ha sido dirigido por el fotógrafo keniano Samsonia, y Labdi también ha participado como directora artística. La coreografía es de la escuela de arte Koikuu, que promueve, educa y desarrolla artistas en los barrios desfavorecidos de Nairobi.

Escucha Tooker: Nang'o

Para el tema “Baladi” Tooker cuenta con la colaboración de Shawna Hofmann, tanto en la producción como en la voz, y esta vez se desarrolla un ritmo más dinámico, con Shawna añadiendo una voz sensual y evocadora a la mezcla.

Disponible lo nuevo de Tooker en plataformas aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...