Menú
Home Últimas noticias Menú
News

“TKN”, la nueva canción de Travis Scott y Rosalía

Tras el éxito de sus conciertos en Fortnite el rapero publica su segunda colaboración junto a la artista catalana.

  • 1 June 2020
“TKN”, la nueva canción de Travis Scott y Rosalía

No hace mucho que Travis Scott consiguió hacer de sus conciertos en Fortnite el evento más exitoso del videojuego hasta la fecha. Sin lugar a dudas se trata de un espectáculo audiovisual capaz de revolucionar nuestros sentidos al máximo nivel, con especial mención al concierto Astronomical -uno de los más vistos y aclamados del artista-, un concierto en el que un gigante Travis Scott nos hizo volar junto a él y sus bailarinas digitales alrededor del escenario de Astroworld, nos deslizó por una pista de baile aérea, nos volvió de neón, nos sumergió en un diluvio y un largo etcétera de sensaciones. ¡Sin duda un espectáculo en mayúsculas!

Poco después de su debut en Fortnite, Travis nos sorprende ahora con su segunda colaboración con la cantante Rosalía. La catalana ha pasado todo el confinamiento atrapada en Miami lejos de su familia, pues el estado de alarma le sorprendió en EEUU preparando su próximo disco. Rosalía ha confesado en más de una ocasión que no lo ha pasado muy bien este confinamiento, pero aún así no ha perdido su esencia y no ha dejado de componer y escuchar música.

El pasado jueves 28 de mayo Travis y Rosalía publicaron su nuevo tema en común bajo el nombre “TKN”, que llega junto a un simbólico videoclip protagonizado por ambos. En apenas un día ya alcanzó más de 4 millones y medio de visualizaciones y ya se ha colocado en el número 1 de las más escuchadas de España en Spotify.

Mucho se ha especulado ya acerca del significado de las siglas TKN y del potente mensaje de la canción, pero para descifrarlo no hay más que echarle un vistazo al videoclip, leer con lupa la letra de la canción y atender a las declaraciones de la propia artista; “la canción parte de la idea de que un artista nunca está solo, la familia o el clan siempre les rodea”. Si aplicamos sus palabras al videoclip y escuchamos la letra la mismo tiempo… ¿no os recuerda mucho al concepto de “mafia”? A nosotros sí.

La simbólica temática del videoclip muestra a una pareja de la mafia representada por Rosalía y Travis. Las imágenes del rapero acostado en el suelo y la paloma blanca sin vida representan su muerte y su viuda debe hacerse cargo de la familia ahora, de ese clan del que hablábamos, representado por una multitud de niños y niñas en el videoclip.

TKN acaba de aterrizar en las plataformas digitales y si algo nos ha dejado claro en sus primeros días de vida es que ha llegado para quedarse. Ah, y que a Travis Scott no se le da nada mal chapurrear el español, ¿verdad?.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...