TicketSwap: revolucionando la experiencia de compra-venta de entradas para los fans de la música
La plataforma garantiza un proceso de transacción seguro, asegurando que tanto compradores como vendedores estén protegidos, lo que a su vez refuerza la relación entre fans, promotores y salas
La música en vivo está viviendo un momento sin igual, con un crecimiento que, como todo apunta, no tiene límites, y con unas cifras de facturación en venta de entradas que no deja de batir récords históricos. Precisamente por eso, la demanda de un sistema de venta de entradas eficaz y fiable nunca ha sido mayor. TicketSwap, con más de 14 millones de usuarios en 36 países, y con 1 millón de ellos en España, se ha consolidado como una pieza clave en este mercado. La plataforma está asociada con más de 60 proveedores de ticketing, como Fever, OneBox, Four Venues, Eventix y Xceed, lo que garantiza una integración perfecta con los sistemas existentes y ofrece a los promotores una opción de confianza para gestionar la distribución y reventa de entradas.
TicketSwap es la plataforma que está estableciendo un nuevo estándar en el mundo de la venta de entradas para eventos, garantizando que los fans de la música puedan disfrutar de sus conciertos, festivales y eventos favoritos sin preocuparse por estafas o precios inflados. En España, TicketSwap ha consolidado su posición asociándose con algunos de los promotores más reconocidos del país, incluyendo Last Tour, Bring The Noise y BW Music (responsables de grandes eventos de hard techno como Blackworks). Estas asociaciones, junto con colaboraciones con festivales como Bilbao BBK Live, uno de los festivales más importantes de nuestro panorama nacional, y otros como Riverland Fest y Aquasella Fest, están impulsando a TicketSwap a la vanguardia del sector de la venta de entradas. A escala internacional, las alianzas de TicketSwap se extienden a grandes eventos como ADE (Ámsterdam) y Sziget Festival (Hungría), una prueba de su más que enorme reputación como plataforma global de confianza.
Además, en el marco del Bilbao BBK Live la plataforma anunció también que unía fuerzas con Fever, ticketera oficial del festival, y lo que permitió que los asistentes pudieran disfrutar de una experiencia musical sin preocupaciones gracias a la activación de SecureSwap, la tecnología de intercambio 100% seguro que se activa en eventos en colaboración, y que garantiza transacciones transparentes y confiables hasta el último minuto. Una de las muchas ventajas que supone colaborar con la plataforma, apostando por una reventa de fan a fan positiva, sin riesgos y con todas las garantías. Concebida como una plataforma mobile-first, su alcance es impresionante, ya que admite 12 idiomas, 14 divisas, y garantiza una experiencia fluida a los usuarios de todo el mundo.
Lo que define y diferencia a TicketSwap es su compromiso de crear un entorno de venta de entradas fácil, seguro y justo, precisamente porque la compañía fue creada inicialmente por un grupo de amigos que, cansados de los precios exorbitados y los fraudes, vieron la necesidad de crear un ecosistema de ticketing donde el fan fuera el centro. Doce años después, este sueño es una realidad y ha conseguido aumentar su popularidad en España hasta conseguir un récord de uso en su historia. ¿Estaremos por fin dejando atrás los problemas derivados de la reventa negativa para la industria musical? Solo el tiempo lo dirá, pero al menos existen herramientas para luchar contra esta situación y darle la vuelta, con suerte, definitivamente.