Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Thomas Bangalter, mitad de Daft Punk, colabora en el nuevo álbum de Phoenix, 'Alpha Zulu'

Bangalter ha trabajado con la banda durante décadas ayudando en el estudio en este nuevo álbum

  • REDACCIÓN
  • 8 November 2022
Thomas Bangalter, mitad de Daft Punk, colabora en el nuevo álbum de Phoenix, 'Alpha Zulu'

El grupo de pop francés Phoenix ha publicado su nuevo álbum titulado 'Alpha Zulu' con la ayuda de la mitad de Daft Punk, Thomas Bangalter.

Bangalter, que ya había trabajado con la banda en múltiples ocasiones, colaboró por primera vez con ellos en el año 2000 tocando el sintetizador en su tema 'Embuscade'.

Junto a Guy-Manuel de Homem-Christo, su compañero de Daft Punk, el dúo trabajó con el guitarrista de Phoenix, Laurent Brancowitz (alias Darlin) durante un tiempo a principios de los 90.

Antes de este álbum, Phoenix había trabajado en el estudio en sus discos con el difunto Philippe Zdar, del dúo dance Cassius. Zdar murió trágicamente de una caída accidental en París en 2019.

El frontman de la banda, Thomas Mars, comentó a Stereogum: "La mesa de mezclas jugó un papel importante en esta, y Thomas [Bangalter] de Daft Punk vino un par de veces para ayudarnos, solo para interpretar el papel de Philippe, que era esta fuerza carismática que sabía quiénes éramos y podía darnos consejos porque sabía a dónde queremos ir, sabía de dónde venimos, era un amigo."

"Thomas desempeñó un poco el mismo papel. Conoce el potencial de una canción y sabe cómo podría sonar una maqueta. Nos ayudaba a elegir un poco".

A principios de este año, unas imágenes en las redes sociales mostraban a Thomas Bangalter en el estudio con Lil Nas X.

Este vídeo de una historia de Instagram publicada en la cuenta de Lil Nas X es el primer avistamiento de Bangalter en el estudio desde que Daft Punk se separó en febrero del año pasado.

'Alpha Zulu', que es el primer álbum de estudio de Phoenix desde 'Ti Amo' de 2017. Hazte con el álbum en este enlace y escucha un fragmento a continuación.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...