Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Thomas Bangalter ha hablado esta semana acerca de la verdadera razón de la separación del duo en 2021

Uno de los dos miembros fundadores de Daft Punk dio una entrevista con la BBC la semana pasada

  • REDACCIÓN
  • 5 April 2023
Thomas Bangalter ha hablado esta semana acerca de la verdadera razón de la separación del duo en 2021

En esta entrevista, Bangalter explicó que él y Guy-Manuel de Homem-Christo, el segundo miembro de Daft Punk, sentían que ya no había nada más que hacer, que se le habían acabado las energías.

“Daft Punk fue un proyecto que difuminó la línea entre realidad y ficción” explicó. “ Para nosotros, era muy importante tratar de no estropear la narrativa mientras todo sucedía”, comentaba. “Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico”.

Bangalter declaró que lo que anhela es una relación entre la humanidad y la tecnología que sea “absoluta”, y que le preocupa el aumento de la presencia de la inteligencia artificial en la vida real.

“Fue una exploración, diría yo. Empezamos por las máquinas y terminamos tratando de alejarnos de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero en cierto modo me aterroriza la naturaleza de la relación entre nosotros y las máquinas.

Según él, la decisión de deshacerse de los cascos fue una forma de distanciarse de la tecnología, y ahora están dispuestos a revelar lo que ocurre en el mundo real entre bastidores, algo que Bangalter afirma que no habría hecho de no haber sido por la separación de la pareja.

“Mi preocupación por el auge de la inteligencia artificial va más allá de su uso en la creación musical”, explica. “Considero el personaje de los robots prácticamente como si se tratase de una instalación de arte performativo de Marina Abramović que ha durado 20 años”, dice.

“Por mucho que me guste este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos, en 2023, es un robot.”

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...