Menú
Home Últimas noticias Menú

The Toxic Avenger publica su último EP 'Carbone Toxique'

El nuevo proyecto del galardonado DJ y productor francés ve la luz en Enchanté Records

  • REDACCIÓN
  • 23 June 2022
The Toxic Avenger publica su último EP 'Carbone Toxique'

El galardonado DJ y productor francés The Toxic Avenger ha lanzado su último EP 'Carbone Toxique' a través de Enchanté Records.

El EP incluye el hipnótico tema 'The Shore', la banda sonora perfecta que suena como el comienzo de un viaje épico y marca el tono del resto de este trabajo.

El EP es una BSO imaginaria del premiado cómic Carbone & Silicium y Shangri-La Slipcase de Mathieu Bablet, que también ha creado la portada oficial y el visual del EP. El cómic ganó el premio al mejor cómic de la emisora nacional francesa FNAC/ France INter y la edición en vinilo del EP se agotó en tan sólo tres horas antes del lanzamiento.

The Toxic Avenger ha trabajado anteriormente con varias figuras de la industria como Skrillex, Chromeo, OrelSan y Look Mum no Computer.

Su EP 'Shifted', publicado anteriormente, alcanzó el número 4 de las listas de ventas en Bandcamp Francia, con la copia en vinilo agotada en pocas horas y un impacto increíble en el programa Electro Shock de la emisora de radio nacional Virgin Radio.

El productor ha ganado también el premio a la Mejor Música para Videojuegos (Furi 2016), el premio a la Mejor Música en una Película Fantástica (Gerardmer Int. Film festival 2018), ha compuesto para bastantes videojuegos (incluyendo Furi, The Crew, Watch Dogs, Need for Speed, la Liga Europea de Rainbow Six y más) y ha llevado su música en trailers de películas como Fast & Furious V.

También ha recibido el apoyo de publicaciones de renombre francés TSUGI y Beaux Arts Magazine.

Nacido en París, y habiendo pasado dos años en Los Ángeles (California) antes de regresar a Francia, The Toxic Avenger se inspira en las obras de Daft Punk, Vladimir Cosma, Giorgio Moroder y Ennio Morricone, así como en las modernas de Everything But The Girl y Burial. A su vez, su propio estilo puede compararse con el de John Carpenter, Kavinsky y Daft Punk.

Escúchalo a continuación:

Cargando...
Cargando...