Menú
Home Últimas noticias Menú

Te invitamos a disfrutar el live stream de electrónica ritual de Uji desde Kronos Art Bcn

Y si estás en BCN no te pierdas la premiere con público del cocumental Ser- Tiempo de Uji dirigida por Carlos Rivero

  • Redacción
  • 16 October 2020
Te invitamos a disfrutar el live stream de electrónica ritual de Uji desde Kronos Art Bcn

¿Recordáis que hace unos días os presentábamos nuestros imperdibles del Festival Internacional de Arte Contemporáneo Kronos Art Bcn? (aquí) pues entramos en la recta final del festival con sede en el Arts Santa Mònica de Barcelona, que finaliza este fin de semana.

Entre las últimas actividades, este sábado 17 a las 19h tendrá lugar la premiere con público del documental 'Ser-Tiempo' un retrato íntimo de Uji; un artista en busca de estados alterados del ser, un músico que ha profundizado tanto en el ritualismo de las culturas indígenas como en las complejidades de la música electrónica. Este "manifiesto artístico" dirigido por Carlos Rivero, lleva al espectador al mundo de Uji; Su investigación y viajes por América Latina, su exploración de las raíces de la cultura y su fascinación por el sonido.

La película - que verá la luz la próxima semana para el resto del público - recopila imágenes de los años de investigación de Uji, documentando y estudiando con comunidades indígenas en toda América Latina como parte de su profunda investigación audiovisual (2009-2013). También se basa en material del aclamado cinematógrafo y antiguo colaborador de Uji, Vincent Moon, y específicamente de su película de arte conjunta "Esperando El Tsunami (2011)", que documenta sus viajes por Colombia.

Inspirada en el concepto budista japonés que le da a Uji su nombre, a menudo traducido como ser-tiempo, la película retrata la perspectiva de Uji de usar la música como un portal para modificar el tiempo. Al ser el tiempo, aceptamos que, de hecho, somos el tiempo mismo, al unir pasado, presente y futuro en una "presencia", reescribimos nuestra realidad y definimos nuestro futuro.

No te pierdas el Live Stream de Uji desde #KronosArtBcn en el Facebook de Mixmag Spain

Y precisamente tras la presentación del documental este sábado, en la que estarán presentes su director Carlos Rivero y su protagonista Uji ( este finalmente en conexión desde Argentina ) , Uji realizará un live strea, de electrónica ritual que también podremos disfrutar desde nuestro facebook y también en el facebook del festival MUTEK Barcelona a las 19.40h CET.

Ya os avanzamos que en breve hablaremos con Uji sobre este documental y el resto de nuevos proyectos que está a punto de lanzar.

Cargando...
Cargando...