Menú
Home Últimas noticias Menú
News

"Ta Gringa" es el nuevo trabajo de Aitor Astiz

Este track nacido de la improvisación absoluta será lanzado por el legendario sello Moon Harbour de Matthias Tanzmann este jueves 25 de mayo

  • Generic Editor
  • 25 May 2023
"Ta Gringa" es el nuevo trabajo de Aitor Astiz

En ocasiones el trabajo duro, la insistencia y la constancia suelen dar sus frutos, pero otras veces la inspiración nace en una milésima de segundo, una pequeña chispa se activa y como consecuencia se produce una reacción en cadena cuyo resultado final es una genialidad. Esto es lo que ha conseguido Aitor Astiz con "Ta Gringa", un track tech house perfecto nacido de un momento de inspiración espontaneo.

“Me encontraba en el estudio dando los toques finales a algunas pistas y atendiendo esos minuciosos detalles tediosos que transforman una buena canción en algo verdaderamente excepcional. Decidí tomar un breve descanso y revisar algunos de los samples y vocales que había descargado recientemente, fue entonces cuando me topé por sorpresa con el sample que bautizaría como "Ta Gringa”. Desde el primer instante, me envolvió una alegre vibra y establecí una conexión inmediata con esa vocal, por lo que decidí crear una base para explorar cómo podría encajar en una canción”. – explica Aitor.

Partiendo de la idea primaria, Aitor añadió un kick y dibujó un patrón sencillo para el bassline. Luego agregó percusiones adicionales, como congas y tambores, para infundirle un toque más "tribal" y festivo. Una vez estructurados los elementos principales de la pista y su cautivador "hook", todo fluyó sin obstáculos. Un proceso de producción fluido y no le llevó más de dos horas para conseguir una primera versión de esta pieza musical.

Con el producto terminado Aitor empezó a enviar el track a un grupo muy concreto de artistas para ver cómo funcionaba en pista y después de ver las buenas reacciones del público llegó el interés del sello Moon Harbour, sello de Matthias Tanzmann, una plataforma que encaja a la perfección con la esencia de"Ta Gringa"

El resultado final no ha podido ser más satisfactorio, "Ta Gringa" es un tema que te engancha, que se agarra con fuerza a esa parte del cerebro en la que reside el sentido del ritmo. Es una composición fresca y hipnótica que puedes escuchar con una sonrisa en la boca mientras paseas por la calle o sacarle todo el partido en la pista de baile.

"Ta Gringa" se ha convertido en un paradigma para mí, y creo que también lo sería para cualquier otro productor. A todos nos encanta experimentar la sensación de crear una canción excelente en poco tiempo”- asegura Aitor

Aitor Astiz demuestra con este tema que no es un DJ/Productor más, su formación clásica le otorga un plus que se nota en su meticuloso tratamiento del sonido y en su respeto a los fundamentos musicales. Además Aitor cuenta con una ventaja.., parece ser que las musas le adoran. No te olvides de escuchar "Ta Gringa" el próximo 25 de mayo en todas las plataformas digitales:

https://moonharbour.lnk.to/MHD208


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...