Menú
Home Últimas noticias Menú
News

SXM Festival: Una reunión mágica en un lugar de ensueño

Camelphat, Dubfire, Gordo y Marco Carola anuncian que van a estar en el SXM 2023 en la Isla de San Martín

  • Generic Editor
  • 11 January 2023
SXM Festival: Una reunión mágica en un lugar de ensueño

Empieza la época en la que surgen las primeras confirmaciones de festivales potentes de este año entrante alrededor del mundo. En esta ocasión el protagonista es uno de los festivales de música underground más cuidado al que se puede asistir, conocido por reunir a personas de lugares muy distintos. La pasada edición se contabilizaron hasta 35 nacionalidades distintas reunidas en esta paradisíaca isla caribeña al este de Puerto Rico.

Este año se va a celebrar entre el 8 y 12 de marzo y, a parte de los pesos pesados ya mencionados, contará también con la presencia de Francesca Lombardo, Mochakk, Chaim y la unión de DJ Tennis y Carlita bajo el alias Astra Club, Apollonia y Yokoo, entre otros.

Desde su presentación al mundo en 2016 el evento ha ido ganando cantidad de adeptos por la libertad y la extensión del terreno utilizado para las performance de los artistas, que se esparcen tanto en la parte norte francesa como en el territorio neerlandés al sur. Zonas de playa tipo resort, la jungla, villas privadas, beach clubs, en catamarán o incluso en la zona montañosa más alta de la isla durante en el atardecer son algunas de las posibles localizaciones en las que se montan los sets de SXM.

En 2017 el Huracán Irma destrozó prácticamente la totalidad de la parte francesa de la isla, por lo que los organizadores y colaboradores se vieron obligados a recaudar fondos para poder reparar los desperfectos. Una de las máximas de la institución es reducir el impacto medioambiental en la mayor medida posible mediante iniciativas como la prohibición del uso de papel, el ahorro de energía mediante luces LED y recarga solar así como el control del uso de plástico a lo largo del festival.

Los tickets ya están a la venta.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...