Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Suzuki anuncia el regreso del mítico Omnichord

La nueva edición se llama OM-108 y se venderá este verano

  • REDACCIÓN
  • 29 January 2024
Suzuki anuncia el regreso del mítico Omnichord

Este fin de semana se ha celebrado el NAMM 2024. Por si no estás familiarizado, se trata de una conferencia comercial que reúne desde hace más de 100 años a fabricantes, profesionales y distribuidores de equipos de los sectores de la música, el audio y se ha celebrado en Anaheim, California. La conferencia ha dado muchas noticias y jugosas novedades de hardware y plugins musicales, y una de las que más ha llamado la atención es el anuncio de una nueva edición del Omnichord prevista para este verano.

Allá por 1981, Suzuki Music lanzó un instrumento eléctrico bastante extraño llamado Omnichord, una especie de sintetizador que se podía rasguear. Durante casi dos décadas de producción se lanzaron numerosas iteraciones del Omnichord, y varios artistas famosos han aprovechado el arsenal sonoro del instrumento, como Eurythmics, Björk, Bob Dylan, David Bowie y Damon Albarn, que utilizó un preset para la creación del éxito de Gorillaz de 2001 'Clint Eastwood'.

El próximo lanzamiento se llama OM-108, lo que significa que hay 108 acordes disponibles pulsando de uno a tres botones, incluyendo formas mayores, menores aumentadas, disminuidas, sus4 y add9. Utiliza circuitos analógicos para emular los sonidos de los modelos OM-84 clásicos (de hecho, puede iniciarlo en un modo OM-84 dedicado y utilizar sus preajustes), pero también hay nuevos tonos.. Suzuki ha incluido 10 voicings de strumplate, incluyendo dos del modelo OM84 (o System Two) de 1984, junto con un piano eléctrico, una guitarra y un arpa. Cada uno de los tonos disponibles puede combinarse con un segundo tono, o voz secundaria, para una mayor flexibilidad creativa. También se incluyen 10 patrones rítmicos, y los pads de batería también se pueden asignar al strumplate y al pad de apagado automático. También incluye acompañamiento de bajo automático.

El instrumento puede alimentarse con pilas AA o un adaptador de CA, y viene con su propio altavoz para compartir las creaciones con los que te rodean, aunque también dispone de una toma de auriculares y una salida de audio, además de una salida MIDI de dos canales.

Se comenta que el precio rondará los 800$, por lo que las ventas no se antojan especialmente masivas.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...