Menú
Home Últimas noticias Menú
News

SUESCUN DESCUBRE ‘NYC DISCO INFERNO’

Se trata del primer single, del que será su primer álbum ‘2020Radio’ que verá la luz en enero de 2022, a través de su sello Müsex Industries.

  • Redacción
  • 15 November 2021
SUESCUN DESCUBRE ‘NYC DISCO INFERNO’

'2020Radio’ son un puñado de canciones que Javier Suescun ha compuesto haciendo fotografías sonoras de diferentes aspectos vividos durante el malogrado 2020. Este conjunto de temas -en los que Suescun se mueve con valentía, destreza y maestría entre estilos electrónicos como house, IDM, electro, rave o techno- sustancian el primer e inminente álbum del artista navarro.

Suescun siempre se ha caracterizado por desvincular la electrónica de su uso común, el de la mera pista de baile o la escucha de la textura y llevarlo a un vehículo de expresión artística, y aquí el formato radiofónico es el medio escogido para ello. ‘2020Radio’ verá la luz en los primeros días de enero de 2022, a través de su sello Müsex Industries.

‘NYC DISCO INFERNO’

Ahora, como adelanto de su debut en largo formato, Suescun descubre ‘NYC Disco Inferno’. Se trata de un sofisticado corte de deep-house tecnificado, con influjo 90s, vintage y disco, inspirado en la imagen radiofónica de la siempre cinematográfica ciudad de Nueva York sufriendo las bestiales envestidas de la COVID-19.

Avenidas vacías recorridas y en silencio, en clave disco de los años dorados del género, se ven interrumpidas por el drama de los respiradores y el son constante de las sirenas de las ambulancias, mientras suena una aterciopelada melodía sintetizada que, a pesar de su elegante luminosidad, no consigue paliar tanto desasosiego. Aquel paraíso mutó en un infierno. Y todo ello envuelto en una bruma tristona y atemporal, armonías arpegiadas y entrecruzadas, bases de manual y un bassline canónico. (Fernando Fuentes, nov. 2021)

SUESCUN

Francisco Javier Suescun (Pamplona, 1978) es un compositor y productor musical, que se dedica principalmente a la creación musical de vanguardia. En sus trabajos ha utilizado seudónimos artísticos como Supersobresaturado o III3S, entre otros. En su actividad como compositor de una extensa discografía, ha colaborado con sellos de diferentes países, y también ha participado en la composición de bandas sonoras para cortometrajes, para directores como Karlos Alastruey y Maitena Muruzabal, entre otros.

Su faceta como productor le ha llevado a componer, grabar, mezclar y masterizar álbumes y Ep de artistas de géneros que van del folk a hip-hop o diferentes composiciones para spots o eventos publicitarios. También ha trabajado con reconocidos productores de Chicago (EE.UU.) como Dj Skull, Phuture o Tim Baker; con referentes del techno nacional, como Tadeo o Tony Verdi; con artistas del techno house, como Monoblock o Alex Mine, con artistas del electro, como Ethan Fawkes, Adriano Canzian, o artistas de pop, rock o metal.

Para este ‘2020Radio’ Suescun ha sido remezclado por Mathew Herbert, Orlando Voorn, Fat Cat y Rafa Santos.

SUESCUN

‘NYC DISCO INFERNO’ (Single)

(Müsex Industries)

ESCUCHA Y COMPRA:


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...