Stevie B-Zet, productor de trance y colaborador de Sven Väth, fallece a los 62 años
El artista de Frankfurt publicó gran parte de su música en Eye Q Records
El productor electrónico de Fráncfort Steffen Britzke, alias Stevie B-Zet, ha fallecido a los 62 años. El antiguo colaborador de Britzke, Ralf Hildenbeutel, dio la noticia en Facebook el pasado miércoles 2 de agosto. "No tengo palabras reales y sigue siendo un shock que Steffen, nuestro Stevie B-Zet, haya fallecido el pasado jueves", rezaba el post. "Cuando nos conocimos tenía 17 años. Hemos hecho y experimentado tanto juntos. Tocamos en la misma banda cuando aún estaba en la escuela, luego los increíbles años de Eye Q, la era Schallbau y muchas partituras de películas juntos. Mis pensamientos a sus seres queridos".
Britzke, uno de los pioneros del primer sonido trance, publicó gran parte de su música en Eye Q Records, el sello dirigido por Sven Väth, Matthias Hoffmann y Heinz Roth. También colaboró regularmente con Väth, y ambos publicaron música juntos bajo el nombre de Astral Pilot. Britzke participó en otros proyectos, como The Volunteers, Odyssee Of Noises y Zyon. Adam Beyer publicó en junio una remezcla del tema de Zyon "No Fate".
Al margen de la producción de música de baile, Britzke fue teclista de artistas internacionales como Quincy Jones y Sheila E. También hizo la banda sonora de un puñado de películas y programas de televisión alemanes, como The Cold Finger, Around 50 y Death Of A Cadet.