Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Spotify se asocia con el FC Barcelona para rebautizar el Camp Nou

Esta alianza a largo plazo comienza en julio

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 21 March 2022
Spotify se asocia con el FC Barcelona para rebautizar el Camp Nou

El gigante del streaming Spotify se asocia con uno de los clubes de fútbol más relevantes de España, el FC Barcelona, en un acuerdo de patrocinio a largo plazo que comenzará el próximo mes de julio.

La asociación abarcará incluso el emblemático estadio del club de fútbol, el Camp Nou, que pasará a llamarse "Spotify Camp Nou" en verano.

Spotify se convertirá en el socio oficial de streaming de audio como parte del acuerdo. El club catalán ocupa actualmente el tercer puesto de la Liga, la máxima categoría del fútbol español.

"No podríamos estar más emocionados de asociarnos con [el FC Barcelona] para unir los mundos de la música y el fútbol", dijo el Director de Negocios Freemium de Spotify, Alex Norström, en un comunicado.

"Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para potenciar a los artistas y esta asociación llevará este enfoque a una nueva escala. Estamos muy contentos de crear nuevas oportunidades para conectar con la base de fans del FC Barcelona en todo el mundo."

El estadio del Barcelona es actualmente el más grande de Europa y alberga a casi 100.000 personas los días de partido. Por primera vez en la historia del club, su nombre cambiará de Camp Nou.

"Nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a los artistas, jugadores y aficionados en el Camp Nou con la nueva marca Spotify", afirma Norström.

La asociación comienza este mes de julio al inicio de la temporada 2022/2023 de La Liga, con lo que la marca aparecerá en las camisetas de los equipos durante cuatro temporadas, y en las camisetas de entrenamiento durante tres, tanto en el equipo femenino como en el masculino.

Por el momento se desconoce el valor del acuerdo, aunque Associated Press informa de que podría haber alcanzado entre 50 y 60 millones de euros por temporada. La asociación llega un año después de que el director general de Spotify, Daniel Ek, intentara y fracasara en la compra del Arsenal FC por 1.800 millones de libras.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...