Spotify Premium sube de precio por primera vez
España será una de las regiones en las que la plataforma de streaming subirá las tarifas
El pasado 24 de julio Spotify anunció en su blog una subida de precios generalizada en más de 20 países, que afectará a todos los usuarios de las cuentas premium. Tras el incremento de precios de otros servicios de contenido en streaming como Netflix, la compañía sueca se sube al carro de las nuevas tarifas incrementando entre uno y tres euros en función del tipo de plan escogido.
A partir de ahora, escuchar canciones o playlists sin interrupciones publicitarias, saltar temas o acceder a la música que desees, todos ellos beneficios de las cuentas premium, costará un poco más en Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Türkiye, Estados Unidos, Kosovo.
La subida se aplicará de manera inmediata en las nuevas altas de pago. Para aquellos que ya tengan contratada una suscripción premium, la compañía ha concedido un mes de gracia antes de aplicar las subidas, algo que se notificará a los usuarios por correo electrónico junto con la opción de cancelar la suscripción si así lo desean.
Aquellos usuarios que estén disfrutando de un periodo de prueba podrán seguir haciéndolo. Eso sí, una vez agotado, se les aplicará la nueva tarificación, que ya se puede consultar en la página de Spotify.
Así quedan las nuevas tarifas:
Plan estudiantes: de 4,99 euros a 5,99 euros
Plan individual: de 9,99 euros a 10,99 euros
Plan Dúo Premium: de 12,99 euros a 14,99 euros
Plan familiar: de 14,99 euros a 16,99 euros
La compañía ha manifestado que pese a seguir creciendo en número de suscriptores año tras año, siguen sin encontrar el camino hacia la rentabilidad. Por eso, por primera vez desde su lanzamiento en 2008, la empresa de música en streaming por excelencia sube sus tarifas. Está por ver cómo afectará esta maniobra al mercado de la música digital.