Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Spotify lanza una herramienta para que los artistas paguen por aparecer en la pantalla de inicio

Ahora los artistas pueden pagar para que su música aparezca como banner móvil en la página de inicio

  • REDACCIÓN
  • 19 September 2023
Spotify lanza una herramienta para que los artistas paguen por aparecer en la pantalla de inicio

La nueva función de marketing, llamada Showcase, se hizo pública cuando Spotify compartió una entrada en su blog en la que confirmó que ofrecerá a los artistas una nueva forma de dirigirse a sus potenciales oyentes.

La función permite al artista seleccionar una canción, un EP o un álbum entero para que aparezca como banner móvil en la página de inicio del sitio, y dirigir la promoción a un grupo demográfico específico de oyentes. "Los artistas y sus equipos quieren aún más flexibilidad a la hora de hacer llegar la música adecuada a los fans adecuados en el momento adecuado", se confirmaba en la entrada del blog.

Showcase también permite a los artistas separar su audiencia en diferentes categorías y adaptar sus campañas para llegar a cada tipo de oyente en consecuencia. Estas variaciones incluyen active audience (usuarios que han reproducido intencionadamente una canción en los últimos 28 días), super (los más dedicados), moderate (los que la escuchan con menos frecuencia, pero también intencionadamente) y light (cualquiera que haya escuchado una canción una o dos veces en los últimos 28 días).

Para utilizar la nueva herramienta, los artistas deberán cumplir ciertos criterios, como haber acumulado al menos 1.000 streams en los últimos 28 días. A partir de ahí, quienes cumplan los requisitos podrán fijar su presupuesto dentro de unos límites personalizados y ver un desglose detallado de la participación de cada campaña.

Según Label Grid, incluso la tasa más baja de CPC (coste por click) es al menos 80 veces superior a lo que un artista podría recibir en derechos por stream. Es por eso que algunos usuarios de X (Twitter) cuestionan la utilidad de esta herramienta para poder generar ingresos para los artistas.

Esta noticia llega semanas después de que se hiciese pública la decisión de Spotify de aumentar las tarifas de suscripción a principios de año, la empresa había emitido un comunicado en el que prometía que la subida formaba parte de su compromiso de "ofrecer valor a los artistas".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...