Spotify anuncia una nueva versión 'Deluxe' que será aun más cara que la actual
El atractivo principal es una calidad mayor del audio y se llamará Spotify HiFi
La saga de Spotify con su idea de ofrecer un plan más avanzado al normal, con mejor calidad de sonido y otras mejoras, ha dado muchas vueltas. Anunciado por primera vez hace más de tres años, el nivel de streaming de mayor calidad del servicio de música aún no se ha materializado. Según informes recientes, el audio sin pérdidas se incluirá junto con otras ventajas (como gestión avanzada de bibliotecas, listas de reproducción basadas en inteligencia artificial y optimización de la calidad de sonido de los auriculares) como complemento a la suscripción Premium de Spotify.
Durante la presentación de resultados de Spotify, el CEO de la empresa, Daniel Ek, ha confirmado que se sigue trabajando en una oferta mejor que la Premium, aunque no ha ofrecido un calendario concreto sobre cuándo estará disponible. "El plan es ofrecer una versión mucho mejor de Spotify", dice Ek. "Algo así como 5 dólares por encima del nivel premium actual. Así que probablemente rondará los 17 o 18 dólares, pero será una especie de versión de lujo de Spotify con todas las ventajas de la versión normal, pero con mucho más control, mucha más calidad en todos los aspectos y algunas otras cosas de las que todavía no puedo hablar".
Sea cual sea la forma final que adopte el audio sin pérdidas de Spotify, será muy diferente de lo que la empresa imaginó en un principio. Según todos los indicios, Spotify se vio sorprendido cuando Apple y Amazon empezaron a ofrecer audio de mayor resolución como parte de sus planes de suscripción estándar.Estas empresas pueden ser más agresivas con los precios porque tienen otras divisiones que les ayudan a compensar las pérdidas. Spotify no tiene tanta suerte, así que ha tenido que reajustar sus planes e idear un paquete adicional. "Hay un buen subconjunto de ese grupo de 246 millones de suscriptores que quieren una versión mucho mejor de Spotify", según Ek, "Son grandes amantes de la música que buscan sobre todo aún más flexibilidad en el uso de Spotify y en las funciones musicales que existen en Spotify".