Sona.stream, la nueva plataforma de streaming de música de TOKiMONSTA, sin anuncios ni suscripciones.
Se puede apoyar al proyecto comprando activos digitales de canciones que los artistas sacan a subasta
La DJ y productora Jennifer Lee - alias TOKiMONSTA - ha lanzado Sona.stream, una plataforma musical basada en Web3 donde los oyentes pueden invertir en "gemelos digitales" de las canciones. La empresa, que recientemente recibió 6,9 millones de dólares de financiación inicial, presenta su primer producto en forma de Sona.stream Stream, un servicio gratuito de streaming de música sin suscripciones ni anuncios. En su lugar, los artistas comparten música y subastan "SONAs", que son "gemelos digitales" o activos digitales de canciones que "sólo pueden ser propiedad de una persona a la vez”.
La plataforma permite a los artistas subastar sus SONAs a los fans durante 24 horas, con un precio mínimo establecido y ventas al mejor postor, proporcionando liquidez inmediata. Los coleccionistas ganarán un puesto en el perfil de ese artista y se repartirán el 70% de las recompensas de streaming de Sona.stream (en función de su parte proporcional del total de streams de la plataforma) por esa canción.
Los artistas, por su parte, reciben el 30% y la empresa cobra una comisión del 7%. El fondo de recompensas se financia con un porcentaje de las ventas de SONA, lo que beneficia a todos los artistas de Sona.stream Stream con cada compra.
En el futuro también se incorporarán otras funciones, como las propinas, la venta de productos, la compra de entradas, las descargas de vástagos y las descargas de audio a precio fijo para DJ.
"Se pone en común cada dos semanas y luego se redistribuye a cada artista y coleccionista, proporcionalmente a la cantidad de streaming [de la canción específica]", dijo la cofundadora Laura Jaramillo a Techcrunch. "Así, estás pagando a los artistas por su trabajo rápidamente, incentivando la creación de ese trabajo, y luego también recompensando a las personas que realmente están apoyando a esos artistas”.
En la actualidad, Sona.stream alberga cinco millones de canciones y afirma que el año que viene habrá 16 millones de canciones en la plataforma.