Menú
Home Últimas noticias Menú
News

shesaid.so se une a TikTok para celebrar el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer

Presentan una serie de Q&As en directo y Mentor Moments con ejecutivas de la industria musical, artistas y creativas de shesaid.so. Arrancan este mismo 8 de marzo en Tiktok a las 20h.

  • Redacción
  • 8 March 2021
shesaid.so se une a TikTok para celebrar el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer

Shesaid.so es una comunidad global de mujeres y minorías de género en la industria musical. Creada de forma independiente en Londres por Andreea Magdalina en 2014, esta red ha crecido desde entonces hasta contar con más de 12.000 profesionales en todo el mundo, a través de más de 15 delegaciones, incluyendo, entre otros, Nueva York, Los Ángeles, Francia, Alemania, España, Sudáfrica e India. Su labor se centra principalmente, en ofrecer mentorías, contenidos educativos, programas de desarrollo profesional y eventos de networking.

Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, shesaid.so se asocia con TikTok en una serie de Q&As en directo y Mentor Moments con ejecutivas de la industria musical, artistas y creativas de la comunidad shesaid.so; brindando de manera virtual inspiración y consejos para las mujeres emergentes y las minorías de género en la música, en todo el mundo.

Coincidiendo con el #DíaInternacionaldelaMujer, hoy 8 de marzo,shesaid.so presenta en TikTok a las 20h, la primera entrega de esta serie con mentoras invitadas como las artistas Grace Carter y Albany, la DJ y presentadora Jyoty, la productora de música electrónica y DJ Anfisa Letyago y la directora general de Epic Records Francia, Pauline Duarte.

La fundadora de shesaid.so, Andreea Magdalina, asegura que: "TikTok ha cambiado la forma en que las personas se expresan, aprenden y se conectan entre sí, y también cómo descubren y consumen música. Ser testigo de su impacto en el negocio de la música durante el último año ha sido extraordinario. En shesaid.so estamos encantadas de colaborar con el equipo de TikTok, como parte de su esfuerzo por hacer que nuestra industria sea inclusiva para las mujeres y las minorías de género. Gracias a su apoyo, podemos hacer del Día Internacional de la Mujer un evento verdaderamente especial, a través de contenidos que celebran, inspiran y educan al mismo tiempo. Pero el 8 de marzo es sólo el comienzo. Estamos deseando poder revelar todos los momentos increíbles que estamos planeando juntos y que sucederán en las próximas semanas".

Y a su vez, Jana Ulaite, Directora de Marketing de Marca y Colaboraciones de TikTok en Europa, dice: “Nuestra comunidad está llena de mujeres increíbles que han hecho de TikTok lo que es hoy. La música es una parte fundamental de la experiencia de TikTok y todos los días vemos mujeres que usan la plataforma para hacer música, entretener, inspirar y motivar, ayudando a talentos emergentes a crear una base de fans y a alcanzar un gran éxito tanto dentro como fuera de TikTok. Si bien hay muchas cosas que nos encantan de la industria musical, es una realidad que las mujeres están poco representadas. Desde en los roles más enfocados a lo performativo hasta en los más técnicos, desde el negocio de la música hasta la producción, no hay igualdad de oportunidades ni representación en todo el ecosistema de la industria musical. Como socios de la industria, queremos ayudar a crear un futuro más inclusivo para la música".

Tik Tok dice sobre el Día Internacional de la Mujer: “Como socios de la industria, queremos ayudar a crear un futuro más inclusivo para esta industria; es por eso que que para este Día Internacional de la Mujer, alzamos la voz de las mujeres en la música a través de nuestra asociación con shesaid.so; con actuaciones especiales y nuestra campaña #wearehere". - y añade algunas notas - “Sólo el 21% de las actuaciones en festivales de música electrónica son realizados por mujeres* . Sólo 1 de cada 103 trompetistas de orquesta son mujeres**. Sólo el 2% de los productores musicales son mujeres***. Esto es algo que queremos ayudar a cambiar, definitivamente queremos hacer más para crear un futuro más inclusivo para la música".

También a partir de este lunes #8M los usuarios también podrán disfrutar de la lista de reproducción del Día Internacional de la Mujer de TikTok, destinadas a destacar a las mujeres artistas que crearon algunos de los mayores momentos virales en TikTok. Ashnikko, Christine and the Queens, Little Mix, Ms Banks, Nina Nesbitt y Shania Twain presentan la serie de Playlists #WeAreHere inspirándose en mujeres artistas de diferentes géneros y geografías.

Más eventos de shesaidso x el #IWD2021

Además hoy a lo largo de todo el día, shesaid.so y la legendaria @kitsunemusique ofrecen 24 horas de live stream mix en directo en el canal de twitch de @bandsintown


Y por su parte, la delegación en España de shesaid.so, está ofreciendo durante todo el mes de marzo en su IG shesaidso.spain tips y entrevistas con mujeres de diferentes roles en la Industria Musical y Creativa, con el fin de inspirar, compartir conocimiento, brindar consejos, y a la vez visibilizar talento femenino. También harán talleres y tratarán temas de nutrición y salud mental.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...